Carlos Piela, un artista cordobés fanático de la tonada

Cultura
Carlos Piela
Carlos Piela
Llegó a la provincia para presentar su nuevo repertorio de folclore, con temas propios. Nació en Italó, al sur de Córdoba y vive en Cosquín desde el 2003. "Soy fanático de Tejada Gomez y Villavicencio y Volveré siempre a San Juan está en mi repoertorio", dijo.






Foto: Leandro López

"Carta a un cuyano" y "Voler en tonadas" son sus temas preferidos dentro del repertorio cuyano y esta admiración por autores sanjuaninos lo hacen llegar a la provincia para presentar su música.

Carlos Piela es un cantante cordobés que nació en Ítalo pero desde el 2003 vive en Cosquín y después de muchos años llega a Sab Juan para presentar un espectáculo folclórico con temas de su autoría, junto a la violinista, intérprete y cantautora Alicia Cargniel.

"Un placer visitar la provincia después de muchos años. Tuve la posibilidad de venir invitado por Gustavo Troncoso, un gran músico sanjuanino, con quien nos conocimos en Buenos Aires. Volvimos con una propuesta muy original. Estamos presentando un espectáculo con variedad de temas propios en los que incluyo varios generos dentro del folclore", comentó Carlos Piela, en diálogo con DIARIO MÓVIL.
"San Juan es una tierra hermosa, gente amorosa y el público recibió muy bien nuesta propuesta"

La idea es mostrar un producto nuevo, de folclore tradicional pero con composiciones nuevas, basadas en viviencias personales y lugares que conoció. Es por ello que destaca la música cuyana y en especial la tonada. Además, la zamba "Volveré siempre a San Juan" está incluido en su repertorio.

"Me encanta cantar tonada y soy fanático de Tejada Gomez. Me encanta la cueca cuyana, en mis show siempre se llena de bailarines que bailan cueca, pero se difunde muy poco", señaló Carlos Piela, que dejó la profesión de médico para dedicarse a la música.

"No me repiento haber dejado la medicina, al contrario, soy feliz siendo músico", acotó.

En el caso de Alicia Cargniel es la primera vez que está en San Juan y definió a la provincia como "la tierra de la hospitalidad".

"Soy chaqueña, vivo en Córdoba y quería concer San Juan. Es dificil conseguir gente con tanta reciprocidad de lo que ofrecemos y en esta provincia lo hemos recibido", destacó la artista que pasó por una beca en Virginia, Estados Unidos; estudió en el Teatro Colón y se enfocó en la composición de marchas e himnos.

 
Te puede interesar
Lo más visto