Le negaron un estudio médico y se enteró que tenía cáncer de mama: “Me dijeron que era demasiado joven”

page
page
Philecia LaBounty se volvió viral en TikTok por contar la historia de cómo descubrió un cáncer de mama que en el año 2018 casi acaba con su vida.








A lo largo de nuestra vida tenemos momentos donde debemos conocer una noticia muy importante, y muchas veces no encuentran la manera -o momento- de decirla. Bueno, eso no le ocurrió a Philecia LaBounty, quién se volvió viral en TikTok por contar la historia de cómo descubrió un cáncer de mama que casi acaba con su vida.

En 2018, la joven estadounidense tenía 35 años y no se sentía cómoda con el corpiño que llevaba puesto. Sentía un bulto pequeño sobre uno de sus senos. Entonces que decidió acudir a un centro médico donde se hizo un ultrasonido, el cual no arrojó resultados alarmantes. Sin embargo, la curiosidad le ganó y fue por más.

LaBounty le solicitó una mamografía a su doctor, pero este descartó que se tratara de algo grave y rechazó su solicitud. Los argumentos del especialista se enfocaron en que era muy joven y que no tenía antecedentes cancerígenos en su familia, por lo que ignoró los dolores que ella acusaba tener y todo terminó en la nada. “Tuve un análisis de sangre perfecto, sin otros síntomas, sin otras masas, por lo que negaron cualquier otro tratamiento; me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama, que estaba sana, que solo era un quiste y que regresara si me molestaba”, aseguró LaBounty en su perfil de TikTok.

Sin embargo, lo peor llegaría ocho meses después. Tras un errado primer diagnostico, a Philecia le diagnosticaron cáncer de mama etapa cuatro. Tenía un tumor en un muy avanzado estado del tumor que comprometía considerablemente su vida. “Si hubiera visto a alguien con quien me relacionaba, que estuviera publicando sobre esto, me habría tomado mi situación más en serio, habría luchado más duro. Habría encontrado una manera de pagar una mamografía”, comentó. “Si puedo salvar una vida vale todo lo que he publicado”, agregó. Actualmente, LaBounty utiliza su cuenta de TikTok para crear.

Ante el crecimiento del bulto, que llegó hasta los 8 centímetros y le impedía ponerse vestidos ajustados debido a los dolores que le generaba, acudió a un centro médico de calidad. Al llegar, fue ingresada de emergencia a la sala de mamografías y ultrasonidos. Según se puede escuchar en sus narraciones, en el rostro del médico que la atendió se podía ver una notable preocupación.

Desde entonces, ha estado en constantes tratamientos de quimioterapia para intentar combatir el tumor y, aunque ha presentado mejoras, ella menciona que “tendrá que estar en tratamiento de por vida”. A pesar de todo, afirma que seguirá adelante y no se dejará llevar emocionalmente por la enfermedad.
Lo más visto