En San Juan juntan firmas para que CONGELEN LOS PRECIOS

Libres del sur
Libres del sur
Dirigentes de Libres del Sur, en el cruce de las peatonales iniciaron la campaña que tiene como objetivo reunir la cantidad de firmas necesarias para presentar un proyecto de ley que autorice el congelamiento de precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas, por un año.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL

Militantes sanjuaninas de partido Movimiento Libres del Sur y Barrio de Pie salieron a juntar firmas para presentar un proyecto de ley que busca congelar los precios de la canasta básica de alimentos y tarifas por un periodo de un año.

"Desde que comenzó la actual gestión en el 2019 vemos que los precios han subido fuertemente en relación a los ingresos de los sectores más populares", señaló Andrea Cortéz, dirigente. Asimismo, dijo que "en San Juan en el último año, los precios de la canasta básica han aumentado un 33% y en lo que va del 2019 a la fecha, un 185%".

"Esto significa que el Salario Mínimo Vital y Móvil, la Asignación Universal por Hijo y jubilaciones mínimas han perdido un 29% su capacidad de compra. Esto significa que, entre alimentos, servicios de luz y gas una familia gasta hoy alrededor del 60% de sus ingresos solo para cubrir estas necesidades", indicó Cortéz a DIARIO MÓVIL.

Por su parte Deolinda Zalazar destacó que a "los jóvenes este Gobierno no nos dan oportunidades para progresar, tenemos que elegir entre trabajar o estudiar y al no tener los estudios universitarios no podemos entrar en los ámbitos laborales".

La junta de firmas comenzó ayer en el cruce de las peatonales y la idea es ir por los departamentos, en distintos puntos de convocatoria, hasta llegar al millón de firmas.

"Cuando lleguemos a juntar las firmas se presentarán en el Congreso"; dijo Daniela Parra, coordinadora provincial de Libres del Sur.
Lo más visto