TERRIBLE: un torero recibió una cornada y quedó al borde de la muerte

Internacionales
torero herido
torero herido
Se trata del torero español Manuel Diosleguarde, de 23 años.







El torero español Manuel Diosleguarde, de 23 años, recibió una cornada en el muslo derecho durante una corrida en Segovia, España, que lo dejó al borde de la muerte. El joven sufrió la perforación de la arteria femoral y la vena safena, una herida de 25 centímetros de profundidad por la que se encuentra internado en terapia intensiva, aunque en estado estable.


Según informaron medios locales, Diosleguarde fue corneado cuando se disponía a matar al sexto toro de la corrida que se celebró en Cuéllar, el domingo.



El momento en que el torero Manuel Diosleguarde fue corneado


Según se puede ver en el video de la corrida, Diosleguarde buscaba entrar con su espada en el animal cuando el toro lo corneó y lo levantó durante varios segundos en el aire ante los gritos de pánico del público.



La cornada le partió la arteria femoral


El toro “le partió de manera completa la arteria y vena femoral, además de producir la rotura también de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha del torero”.


Según el parte médico, la cornada le produjo al joven una herida con una profundidad de 25 centímetros. La trayectoria fue descendente con una gran afectación del vasto interno del cuádriceps.


El hombre fue primero intervenido en la enfermería de la plaza antes de ser trasladado “intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital clínico de Valladolid”, donde fue operado durante más de seis horas.


“Nos dijeron que, todo lo malo que le pueda pasar, lo tienen controlado y que todo, dentro de la gravedad, va transcurriendo bien y sin contratiempos”, confesó su apoderado José Ignacio Cascón.





El torero Manuel Diosleguarde sufrió una grave cornada. (Foto: instagram/@manuldiosle).


El estado del torero tras la grave cornada que sufrió en una corrida


“Hemos pasado su padre y yo a verlo y nos ha sonreído; el torero es consciente en todo momento de lo ocurrido en la plaza hasta que fue anestesiado en la enfermería de Cuéllar”, agregó.


Diosleguarde ya fue operado tres veces y ahora se encuentra estable. Los cirujanos debieron reconstruirle la zona dañada así como evitar complicaciones de posibles trombos y coágulos que pudieran surgir en su pierna derecha.


España es un país con mucha tradición taurina y, en el año 2013, la tauromaquia fue declarada por el Senado Patrimonio Cultural de España con el único apoyo del conservador Partido Popular.


Sin embargo, en los últimos años, los movimientos a favor de los derechos de los animales han ido tomando fuerza y han conseguido que en ciertos lugares de España dejen de celebrarse corridas de toros.


TN
Te puede interesar
Lo más visto