Voley: Con el sanjuanino Lima como protagonista, Argentina está en Octavos del Mundial

El combinado nacional se impuso ante Egipto y avanza en el Mundial de Voley Eslovenia-Polonia.


Bruno Lima fue clave en la remontada de Argentina que sueña con pelear el Mundial.
El sanjuanino, Bruno Lima, fue clave en la remontada de Argentina que sueña con pelear el Mundial. FOTO:NA/FIVB

En el Mundial de Voley 2022, Argentina sufrió para avanzara a octavos de final, pero gracias al sanjuanino, Bruno Lima, el triunfo fue un hecho. Fue frente a Egipto, por 3 set a 2.

El combinado argentino tenía difícil la tarea de pasar a octavos de final. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Méndez, demostró su virtud de salir al frente y pudo obtener el trifunfo 3 a 2  (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15- 6), lo que le permitió acceder a los octavos de final, instancia en la que aún no conoce a su rival.

Luego de un comienzo irregular, en el cual por momentos las dudas se apoderaron del equipo nacional y los egipcios lucieron un juego certero a la hora de atacar, Argentina recuperó el protagonismo y se quedó con el primer set por 27-25, con Bruno Lima como destacado.

En el segundo set, la Selección nacional comenzó mejor, pero las fallas en el servicio y en el ataque, le jugaron una mala pasada y le dieron vida a Egipto para mantenerse en juego y, aprovechando los errores, se llevó la manga con un 28-26.

El partido siguió con el mismo rumbo para el equipo albiceleste, que volvió a ser rehén de sus propias fallas y, pese a tener en sus manos la chance de ganar el tercer set, Egipto lo aprovechó para quedarse con el parcial por 26-24 y ponerse al frente por 2 a 1.

Cuando todo indicaba que Argentina se preparaba para despedirse del MundialDe Cecco ordenó al equipo desde su armado y con los ataques de Bruno Lima el equipo mostró la reacción que le permitió llevarse el cuarto set con un contundente 25-17.

Ya en el tie break, la Selección nacional siguió con su mejoría y logró el triunfo por 15-6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El combinado nacional accedió a la mencionada instancia, ya que se clasificó como uno de los mejores cuatro terceros. Una vez que estén definidos los 16 elencos, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11 de septiembre.

Si bien habrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer frente a que equipo jugará Argentina, alguno de los rivales podrían ser Polonia, Italia, Serbia, Brasil y Francia, el último campeón olímpico

 

¿Qué opinas de esta nota?