Voley: Con el sanjuanino Lima como protagonista, Argentina está en Octavos del Mundial

Deportes
bruno lima mundial de voley
bruno lima mundial de voley
El combinado nacional se impuso ante Egipto y avanza en el Mundial de Voley Eslovenia-Polonia.








El sanjuanino, Bruno Lima, fue clave en la remontada de Argentina que sueña con pelear el Mundial. FOTO:NA/FIVB







En el Mundial de Voley 2022, Argentina sufrió para avanzara a octavos de final, pero gracias al sanjuanino, Bruno Lima, el triunfo fue un hecho. Fue frente a Egipto, por 3 set a 2.

El combinado argentino tenía difícil la tarea de pasar a octavos de final. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Méndez, demostró su virtud de salir al frente y pudo obtener el trifunfo 3 a 2  (27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15- 6), lo que le permitió acceder a los octavos de final, instancia en la que aún no conoce a su rival.

Luego de un comienzo irregular, en el cual por momentos las dudas se apoderaron del equipo nacional y los egipcios lucieron un juego certero a la hora de atacar, Argentina recuperó el protagonismo y se quedó con el primer set por 27-25, con Bruno Lima como destacado.

En el segundo set, la Selección nacional comenzó mejor, pero las fallas en el servicio y en el ataque, le jugaron una mala pasada y le dieron vida a Egipto para mantenerse en juego y, aprovechando los errores, se llevó la manga con un 28-26.

El partido siguió con el mismo rumbo para el equipo albiceleste, que volvió a ser rehén de sus propias fallas y, pese a tener en sus manos la chance de ganar el tercer set, Egipto lo aprovechó para quedarse con el parcial por 26-24 y ponerse al frente por 2 a 1.

Cuando todo indicaba que Argentina se preparaba para despedirse del MundialDe Cecco ordenó al equipo desde su armado y con los ataques de Bruno Lima el equipo mostró la reacción que le permitió llevarse el cuarto set con un contundente 25-17.

Ya en el tie break, la Selección nacional siguió con su mejoría y logró el triunfo por 15-6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El combinado nacional accedió a la mencionada instancia, ya que se clasificó como uno de los mejores cuatro terceros. Una vez que estén definidos los 16 elencos, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11 de septiembre.

Si bien habrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer frente a que equipo jugará Argentina, alguno de los rivales podrían ser Polonia, Italia, Serbia, Brasil y Francia, el último campeón olímpico


 
Te puede interesar
Lo más visto