Larreta llegó a San Juan para evitar la Ley de Lemas: "es inconstitucional"

Política
larreta en san juan
larreta en san juan
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a la provincia para apoyar a la oposición, en el marco de la disputa para que no se aplique la Ley de Lemas en San Juan. 








El jefe de gobierno porteño y referente del PRO en el país, Horacio Rodríguez Larreta, arribó a San Juan, en el marco de la disputa de la oposición para evitar la aplicación del nuevo sistema electoral, similar a la Ley de Lemas.

El lider de la oposición a nivel nacional, manifestó su postura al respecto y aseguró que San Juan necesita explotar su potencial.

"La Ley de Lemas es inconstitucional en la Argentina. Basta ver los antecedentes en la Argentina", expuso en la conferencia de prensa desde el hotel Viñas del Sol y mencionó los casos de la provincia de Santa Cruz y de Formosa, por la modalidad en la que asumieron al poder sus mandatarios.

"Para las próximas elecciones, el único sistema que vale es el vigente. No se puede cambiar a pocos meses de las Elecciones", expuso, tras ser consultado cuál sería el mejor sistema para los sanjuaninos.

En esa línea, insistió con los casos de las provincias mencionadas, donde los gobernadores, Insfrán y Alicia Kirchner, permanecen en el poder desde hace años y sin haber recibido la mayoría de votos, respectivamente. "Le pregunto a los sanjuaninos, ¿Quieren ser como Santa Cruz? Yo no querría eso para mi provincia", destacó.
"Para las próxima elección, no puede cambiarse el sistema electoral, porque favorece a quien gobierna y es un atropello"

"Sino es trampear y no aceptar las reglas del juego", sumó Larreta

Asimismo, agregó que saldrán a las calles de la provincia, junto con los referentes locales, para dialogar con la gente. "Vamos a escuchar productores, a vecinos, tenemos mucho por aprender. La provincia tiene un potencial enorme", consideró.

Por otra parte, fue consultado por una posible aspiración a la presidencia, en 2023. Sin embargo, respondió que "todavía no hay carrera presidencial".

"Trabajamos en un plan de desarrollo a largo plazo, que tiene que empezar en la estabilización. Es desesperante la inflación que hay, las figuritas del Mundial está en más de 200 pesos, es increíble", manifestó y resaltó que ese ejemplo es lo de menos, ya que lo importante está en las góndolas de los supermercados que registran mayores incrementos.

"Tenemos que trazar un plan, hay que federalizar la Argentina. Alberdi soñó con un país federal, hay que recuperar el federalismo", insistió Rodríguez Larreta.
"No se trata de ganar las elecciones, se trata de cambiar la Argentina"

"No hay recuperación económica sin consensos amplios. El apoyo político es fundamental, pero nuestro consenso amplio no sería con el kirchnerismo, no se puede bajar la inflación con La Cámpora yendo a ver los precios. El plan tiene que tener desarrollo", enfatizó el jefe de gobierno porteño.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/1134096767455210/?__cft__[0]=AZXiUT28IL9AnjbyyuTpumyhLdhCgxGUe8pHM7v_QBbGXXywff1gYCJO9Ntc6ZCYocpQUbnmqYVZ1L16nFCAjcrUuTvM7YnPfOVOZuzZO5ieI4pgT_OM3X0IncKx2OXEKJEVz1zGnv-BDAFzuivrW7OOWaLDCv-R5sA5ygSePtxBqPuPHTBgOZxTbKeRZGssGVHvk6AIvz33VI-OO2qwM-kF&__tn__=%2CO%2CP-R
Te puede interesar
Lo más visto