Harán un recital para juntar fondos para que una nena sea operada en España

16582537284951IMG_0371
16582537284951IMG_0371
El evento se realizará el sábado 3 de septiembre, desde las 17, en el Parque de la Familia de Las Heras.








Juanita Ghiotti tiene 4 años, vive en Las Heras y fue diagnosticada con agenesia de radio y mano bot, que hacen que sus muñecas se curven hacia adentro. Para poder mejorar su calidad de vida y realizar con normalidad las actividades que cualquier persona hace, la niña necesita operarse en España.

“La cirugía que realizan en Barcelona no la hacen en Argentina. Se trata de una intervención donde le ‘pulgarizan’ el dedo índice a Juanita y le ponen un huesito en lugar de un clavo. Así no pierde movilidad y ese hueso, al conectar todo, sigue creciendo con su brazo”, explica Ruth, mamá de la niña.

Es por ello que los padres de la pequeña decidieron llevarla a ese país para que sea operada por el médico Francisco Soldado, quien es jefe de Servicio Traumatología y Ortopedia Pediátrica del hospital HM Nens y una eminencia en el tipo de reconstrucción que necesita la niña.

Cuando los jóvenes músicos de Cuervo Blanco conocieron la situación de la pequeña, decidieron ponerse en movimiento y realizar un concierto a beneficio. Así, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, organizaron el show “Todos por Juanita”, que se realizará el sábado 3 de septiembre, desde las 17, en el Parque de la Familia de ese departamento.

En el mismo actuarán, además de Cuervo Blanco, el reconocido ensamble de percusión Lamoladora, Funkoide y Sin 3rrores. La entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán ayudar a Juanita dejando su colaboración voluntaria en las alcancías solidarias que la familia de la pequeña pasará entre el público durante el desarrollo del espectáculo o comprando números para diferentes sorteos que se realizarán esa jornada.

Quienes no puedan asistir también pueden hacer una donación en la cuenta del Banco Nación, que está a nombre de su mamá, Ruth Estefanía Dávila Herrera (Alias: todo.por.juanita / CBU: 0110636330063619298447).
Lo más visto