Alberto Fernández: “El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino”

Alberto Fernández
Alberto Fernández
El presidente se refirió a la masiva marcha que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en repudio al ataque que sufrió Cristina Kirchner.








“Celebro que la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática y celebrando que CFK está bien”. Alberto Fernández se expresó en sus redes tras la marcha que se realizó en la Plaza de Mayo, al igual que en otros puntos del interior del país, en apoyo a la vicepresidenta.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se congregaron en "defensa de la democracia" y en repudio al ataque que sufrió Cristina Kirchner este jueves a la noche en Recoleta. El presidente se mostró conforme con la decisión de decretar feriado para que el pueblo argentino se exprese.

“Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor”, agregó en su cuenta de Twitter junto a dos fotos donde se observa una multitud frente a la Casa Rosa y el Cabildo de Buenos Aires.

El mandatario también reiteró “la violencia y los discursos de odio” como evidencia del intento de asesinato a la vicepresidenta.

Y precisó: “El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar. Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social”.

Para cerrar, Fernández compartió un video donde se puede ver a los manifestantes cantando el himno y haciendo el tradicional gesto peronista con los dedos. “¡Viva la patria!”, se escucha en la breve grabación.

“El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino #TodosPorLaDemocracia. Hoy vimos que es posible”, concluyó el mandatario en redes sociales.
Lo más visto