Investigan la muerte de una bebé con síntomas de asfixia

Internacionales
 


ESPAÑA.- Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Linares se encuentran investigando la muerte de un bebé de 27 de días de vida, que presuntamente habría fallecido por asfixia esta mañana, según indicaron desde el CNP, en un domicilio de la calle Romea. A la espera de recibir el informe forense de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, se les tomó declaración a los padres, un hombre de 45 años y nacionalidad rumana y una mujer española de 38, según ha podido saber IDEAL de fuentes policiales.


Fue en torno a las 8:15 horas de esta mañana cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de alerta solicitando asistencia sanitaria para una niña nacida el pasado 7 de agosto. Así, se dio el correspondiente aviso a Policía Nacional y personal sanitario, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos, junto a agentes de la Policía Local, para atender a la pequeña.






Una vez atendida y tras confirmarse la muerte, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado para practicarle la autopsia, mientras que los progenitores de la menor fallecida prestaron declaración en la Comisaría linarense, al tiempo que, según indicaron a IDEAL fuentes policiales, les practicó las correspondientes pruebas para detectar si podrían haber consumido alcohol y/o drogas.


Las mismas fuentes, consultadas por este periódico, indicaron que la pareja presentaba un aspecto aparentemente normal. La investigación sigue en curso y todas las hipótesis se mantienen abiertas para tratar de esclarecer las causas y circunstancias en las que se pudo producir el fallecimiento del bebé.


Desde el Ayuntamiento de Linares mostraron sus «condolencias» en redes sociales, donde señalaron lo siguiente: «Confiamos en la labor de los cuerpos de seguridad y de la justicia para que se esclarezcan los hechos de este trágico suceso».

Te puede interesar
Lo más visto