Una pareja de jubilados iza la bandera todos los días contra la inseguridad: “Significa paz y amor”

Jubilados izan la bandera
Jubilados izan la bandera
Desde 2015 mantienen un ritual patrio que emociona a la comunidad.








Valdo y Amalia, ambos jubilados, desde hace 7 años mantienen un ritual con el objetivo de dar un mensaje ejemplificador. Todas las mañanas izan una bandera argentina en la plaza de su barrio, en Córdoba, y la guardan cada noche.

“Queremos que signifique paz y amor entre los argentinos”, dicen.

Los “dueños” de la bandera: cómo empezó el ritual del matrimonio de jubilados que iza la bandera todos los días

Valdo y Amalia desde el 2015 mantienen una rutina que los hizo conocidos en todo el barrio. Todas las mañanas se acercan a la plaza de su barrio, enfrente de su casa, izan una bandera argentina y, llegada la noche, la bajan y la guardan. “Se siente una emoción muy grande, sobre todo para dejarle a los niños un ejemplo. Eso es lo que sentimos”, expresan a TN.

“La idea surgió en forma natural, pero se hizo un acontecimiento. Nos entusiasmamos, nos agradó mucho. Además, mantengo la plazoleta limpia”, acota Valdo.

Según estimaron, se cambian dos banderas por año, aproximadamente, debido al desgaste lógico de la exposición al aire libre. El objetivo principal, es brindar un mensaje de unión. Principalmente, a partir de una ola de robos que sufrió el barrio.

“La idea es crear la concientización, sobre todo en los chicos. Se ha perdido un poco el entusiasmo por las enseñas patrias. La intención con esta bandera es que sea una bandera de paz, de amor entre los argentinos, para atraernos, no para distanciarnos”, sostienen. “Así lo va entendiendo la gente que nos rodea y vamos logrando ese éxito”, se entusiasman.

El matrimonio, que se conoció cuando ambos eran chicos, en el barrio, tiene 4 hijos, 6 nietos y 3 bisnietos. “Siempre esperamos a que vengan, habitualmente los domingos que hacemos almuerzos, para izar la bandera con alguno”, cuentan como parte del ritual instalado también en la familia.

“Quiero dejarles un buen ejemplo, para todos, para que llevemos una vida mejor. Nosotros ya estamos muy mayores, pero deseo lo mejor para nuestro país”, cierra Amalia.
Lo más visto