Alerta en el PAÍS: confirmaron una QUINTA mu3rte por la bacteria legionella

Nacionales
F7FPKQQVQZCDHGHMABY425V6YE
F7FPKQQVQZCDHGHMABY425V6YE
La cifra de muertos por los casos de neumonía bilateral escaló a cinco y ya son 11 los contagiados en Tucumán por la bacteria legionella. Cuál fue el comunicado de Carla Vizzotti.






En las últimas horas se confirmó una nueva muerte en Tucumán por legionella, la bacteria que provocó una serie de casos de neumonía bilateral. Además, es el segundo fallecimiento durante el fin de semana de un individuo que se había contagiado y atravesaba un delicado estado de salud.


Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Tucumán, que detalló que un hombre de 64 años que estaba internado en grave estado falleció este domingo. A su vez, el paciente presentaba comorbilidades, lo que habría empeorado también su condición cuando se contagió y desarrolló neumonía bilateral.


El cuarto caso de una persona infectada con la bacteria legionella que murió se confirmó este sábado. Mientras que son 11 individuos en total los que se contagiaron, donde el foco principal de afectados se dio en el centro de salud Luz Médica, donde incluso se contagiaron algunos médicos y uno de ellos falleció.


El comunicado de Carla Vizzotti tras el brote de Legionella: “Se transmite por vía inhalatoria”


Carla Vizzotti, la ministra de salud, viajó hasta la provincia para indagar más en profundad el tema y corroboró algunas cuestiones que hasta el momento no se sabían de la enfermedad.


“El Instituto Malbrán confirmó el aislamiento del genoma de la bacteria Legionella y está trabajando para precisar el tipo, pero ya conocemos el agente que causó el brote de neumonía bilateral”, comenzó redactando en su hilo de Twitter.


Luego, comentó algunas de las cosas que fueron descubriendo durante la investigación. Una de las más importantes tiene que ver con el hecho de que se contagia vía inhalatoria. Es decir, solo una persona debe respirar el mismo aire que un infectado para que se el traspaso de la bacteria. Por otro lado “se trata de una bacteria que puede tratarse con antibióticos, que suele alojarse en cañerías o sistemas de aire acondicionado”.

Te puede interesar
Lo más visto