Franco Aranda avanza con el armado del Frente Renovar en San Juan

Política
Aranda
Aranda
Solo quedan pocos departamentos para terminar de definir todo el territorio provincial, con posibles candidatos y listas, mientras en la provincia se debate la reforma electoral. "La ley de lemas me parece un viaje al pasado", opinó.








Mientras en San Juan se debate la reforma electoral, Franco Aranda sigue avanzando en el armado territorial del Frente Renovador, a nivel local. Según comentó a DIARIO MÓVIL, vienen cerrando con muchos referentes que podrían ser candidatos.

"Venimos avanzando con un armano muy sólido, nos queda por cerrar pocos departamentos. Logramos cerrar con Sarmiento y Zonda, que estaban en veremos. Tenemos reuniones pendientes que todavia no terminamos de cerrar pero estamos en conversaciones, con Calingasta, Iglesia y 25 de Mayo", dijo el principal referente de Sergio Massa en la provincia.

En este "proceso de seducción" para sumar simpatizantes del massismo en San Juan, Arando comentó que en la propuesta, a los sanjuaninos se les cuenta sobre el Frente Renovador y se les explicó la necesidad de sumar referentes en cada departamento.

"La parte más fina, que tiene que ver con la política, con la plataforma de Gobierno de cada departamento la tenemos que armar con el referente, nosotros podemos proponer algunos temas y demás, pero la vamos armando en conjunto con el referente", detalló el exintendente capitalino.




Consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa visite San Juan, Franco Aranda no descartó que antes que termine el año "pueda venir", pero "está difícil" por las nuevas responsabilidades que debe afrontar como Ministro de Economía.

"Venía manteniendo conversaciones con él cuando estaba como presidente de la Cámara de Diputados, intitándolo que venga a San Juan y la verdad es que tiene ganas de venir, pero se le fue complicando la agenda. Si antes tenia un rol protagónico, ahora mucho más. Por ahora sera dificil que pueda desembarcar en San Juan, pero no descarto que este año venga".




Ley de lemas:
Por otro lado, sobre la modificación del régimen electoral que por estos días se debate en la Cámara de Diputados de la Provincia, tras la intención del Ejecutivo de implementar un sistema electoal similar a la Ley de lemas, Aranda aseguró que no está de acuerdo con la medida.

"Me parece un viaje al pasado, se desvirtua el voto directo. La política debe generar soluciones a la gente y se está usando para dar soluciones a los políticos, es ahí donde la estamos pifiando. Me da la sensación de que  (José Luis) Gioja y (Sergio) Uñac están usando la política para solucionar problemas de ellos y ahi es donde empiezan a olvidarse de la gente".
Te puede interesar
Lo más visto