Músicos sanjuaninos estarán esta noche en la Televisión Pública

Cultura
Folkothers
Folkothers
El grupo Folkothers que fusionan música electrónica con ritmos folclóricos latinoamericanos estarán en el programa Unísono del Instituto Nacional de la Música que difunde la música producida en forma independiente de todos los estilos y provincias del país en Televisión Pública.








Folkothers es un grupo de música que consolida música electrónica fusionada con ritmos folclóricos latinoamericanos y con su porpuesta esta noche estarán en "Unísono", con Alejandro Schanzenbach, el programa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) que difunde la música producida en forma independiente de todos los estilos y provincias del país en Televisión Pública.

Folkothers estrenaron "HUNUC XUMEK", una sesión musical que consta de cinco canciones compuestas e interpretadas por Folkothers: Incertidumbre y Fe, Big Data, Carnavalitium, Cumbia de los Humildes y Tinku Very Much.

El título de este lanzamiento (Hunuc Xumek) está formado por dos vocablos Huarpes que se podrían traducir como “espíritu de la montaña y el sol”.

La búsqueda estética de Folkothers se basa en fusionar ritmos latinoamericanos con sonidos electrónicos y contemporáneos. Como en el caso de esta sesión que explora ritmos como el tinku, la cumbia, el carnavalito, etc.

El estreno de este video, cuyas imágenes fueron grabadas en Valle Encantado, Zonda, se realizó en abril por YouTube.

Este sábado 3 de septiembre a las 23:30 hs podés verlos en Unísono.




 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.