Paritarias docentes: Luis Lucero dijo que la clásula gatillo "es discutible"

paritarias docentes
paritarias docentes
El titular de UDAP dijo que todavía no está definido si en la reunión del 14 de septiembre pedirán cláusula gatillo, no obstante, considera que es una herramienta clave para ganarle a la inflación. "Nos permite un equilibrio entre inflación y salario y la recomposición salarial tiene que ver con eso", señaló el dirigente gremial docente. 








Con el dato de inflación de agosto, que según las consultoras privadas fue del 6,5%, los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET vuelven a reunirse en paritarias para definir el nuevo aumento salarial que podría ser del 35%.

Dicha reunión está prevista para el próximo 14 de septiembre y según dijo el secretario general de UDAP, Luis Lucero aún no está definido si pedirán cláusula gatillo, pero "es discutible" ya que "equilibra entre inflación y salario".

"Ahora, es una manera diferentes porque se está convocando a todo el sector gremial que estamos en la negociación colectiva", señaló Lucero a DIARIO MÓVIL, refiriéndose al los Docentes Autoconvocados que en junio realizaron masivas jornadas de paro, solicitando una mejora salarial. Dicho acuerdo se cerró el 8 de junio y en esa oportunidad acordaron una próxima reunión.

Ahora, la fecha elegida para el nuevo encuentro fue pensada para tener sobre la mesa el porcentaje oficial de índice inflacionario del mes de agosto, medido por INDEC y de esa manera poder lograr una proyección a diciembre.

"Hoy podemos hacer una hipótesis y quedarnos cortos, debemos ser prudentes y sacar las cuentas claras; es necesario conocer los valores en forma exacta. De todas maneras, después se discutirá si hay clausula gatillo", expresó Lucero.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de que los Docentes Autoconvocados puedan participar de las paritarias, Lucero fue categórico al aclarar que "legalmente no pueden participar".

"Nosotros tenemos un estatuto gremial, tenemos nuestra normas que rigen hay normas que son claras y precisas que tratamos de no distorsionar", acotó el Secretario General de UDAP.
Lo más visto