Tras el intento de crimen contra CFK Aníbal Fernández puso a disposición su RENUNCIA

Así lo expuso el propio ministro de Seguridad de la Nación, quien asegura que puso a disposición su salida del Ministerio, luego del episodio que sufrió la vicepresidente el pasado viernes. 


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia luego del atentado a Cristina Kirchner. «Soy un caballero, y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente que cuando él lo decidiera a correrme. Se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así», expresó al ingreso del ministerio.

Además, descartó que la Policía Federal haya manipulado el teléfono celular del agresor, Fernando André Sabag Montiel, y aseguró que no hubo reacción tardía ni negligencia de la fuerza de seguridad. Consultado por un periodista, el funcionario respondió: «No, no lo descarto, no lo manipulóLo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa y trasladarlo al juzgado«.

Asimismo, explicó: «Cuando comenzamos la gestión sacamos un protocolo de preservación de la escena del crimen, para delimitar cómo actual. Llegaron nuestros efectivos, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, y se trabajó con la medicina legal como corresponde, y después se envía el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo que constata que fue recibido con la cadena de custodia intacta, hasta ahí llega nuestra tarea».

NA

¿Qué opinas de esta nota?