Ricardo Darín y Lanzani con la película “Argentina, 1985″, podrían ser candidatos a los Oscar 2023

El film dirigido por Santiago Mitre retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.


La próxima ceremonia de los Premios Oscar está cerca de tener condimentos únicos que la hagan histórica para el país. La película Argentina, 1985 podría llegar a tener a dos de sus actores, Ricardo DarínPeter Lanzani, entre los nominados si es que aciertan las predicciones que hizo el sitio Variety.

El nombre de las figuras argentinas aparecen en las listas que ese portal, uno de los más importantes de Hollywood, publica en los meses previos a que se sepan cuáles son los artistas y las producciones que competirán por una estatuilla.

Quiénes suenan en las predicciones para el Oscar 2023

Mientras que Ricardo Darín aparece en la posición 35 del apartado “otras posibilidades” para convertirse en Mejor Actor, Peter Lanzani entró en el listado de Mejor Actor Secundario compartiendo cartel con un sinfín de estrellas.

Ricardo Darín aparece en las listas de predicciones para el Oscar 2023 por su papel en "Argentina, 1985". (Foto: captura Variety)

Argentina, 1985 empezó a tener el recorrido de festivales desde la noche de su premiere en Venecia. Fueron más de 9 minutos de ovación que recibió la película dirigida por Santiago Mitre, lo que genera expectativa por saber si llegará a imponerse en el final del certamen.

Peter Lanzani aparece en las listas de predicciones para el Oscar 2023 por su papel en "Argentina, 1985". (Foto: captura Variety)

A su vez, el Festival de Venecia, en Italia, es como el de Cannes, en Francia, uno de los termómetros para medir el pulso de la crítica internacional de algunos films que compiten por el Oscar. Eso pasó, por ejemplo, con Joker Joaquin Phoenix, en 2019, antes de que el actor se llevara su estatuilla que entrega la Academia de Hollywood.

Cómo es “Argentina, 1985″, la película de Ricardo Darín y Peter Lanzani

La película Argentina, 1985, es una producción que se mete con lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares que asaltaron el poder del país en 1976.

De acuerdo a la sinopsis oficial, la película se centrará en las situaciones personales que les ocurrieron a los miembros del equipo de abogados que trabajaron junto al fiscal para procesar a los integrantes de la última dictadura argentina, durante el inicio de la democracia en los inicios del gobierno de Raúl Alfonsín.

Mientras que Darín encarna al fiscal Julio César Strassera, Peter Lanzani se pone en la piel de Luis Moreno Ocampo. El film lo dirige Santiago Mitre, que también lo escribió junto a Mariano Llinás, realizador de La Flor e Historias extraordinarias.

Tanto Darín como Lanzani tuvieron que cambiar su look para sus roles. El protagonista de El secreto de sus ojos se dejó crecer el bigote, una característica de Strassera, mientras que el ex Casi ángeles modificó su peinado.

Mitre ya tiene experiencia de trabajar con Darín, ya que fue el hombre detrás de La cordillera, otro thriller con tintes políticos en el que el actor personificó a un presidente de la Argentina frío y calculador.

TN

¿Qué opinas de esta nota?