Una pareja le regaló un auto a una mamá que tiene una hija con discapacidad

La pequeña Valentina, de solo 4 años, padece de una discapacidad motriz que le impide moverse con normalidad. El regalo les cambió la vida por completo. «Ella está muy feliz», expresó la mamá


 

Una mamá de una nena con discapacidad motriz recibió el regalo de su vida, por parte de una pareja. Se trata de Tania Montenegro, quien con Valentina, de 4 años pueden mejorar su medio de transporte, gracias a la solidaridad. «Nos cambiaron la vida», expresó.

Todo ocurrió en Calendaria, Misiones. Tania preparó a Valentina para llevarla en moto hasta el jardín, pero cuando llegaron la nena no quiso quedarse. Ante eso, ambas volvieron a casa. En ese marco, una mujer la llamó desde un auto y le dijo si podía preguntarle algo. Tania se acercó y frenó su moto, pensando que le iba a pedir una dirección.

En ese momento, el conductor se bajó y le dijo que le cambiaba la moto por el vehículo. Tania no lo creía y respondió que no tenía plata para poder acceder a eso. Sin embargo, el muchacho le respondió que no le estaba pidiendo dinero, sino hacer un truque porque la había visto con su nena movilizarse de manera incómoda.

Sin entender mucho lo que pasaba, Tania le pasó su contacto y quedaron en hablar por teléfono horas más tarde. «Con mi marido no lo creíamos. Nos daba miedo porque lo único que teníamos era esa moto», relató en diálogo con colegas de TN.

Pocos días después, la pareja quedó en ir hasta el domicilio para arreglar el trato. Y así fue, ambos se dirigieron hasta la casa de la mujer para hacer la entrega del auto Toyota Corolla. Luego, fueron hasta la escribanía y les entregaron las llaves del rodado«Mi hija está muy feliz», aseguró la mujer, y comentó que ahora lleva a Valentina hasta el jardín en el vehículo.

El día a día de Tania era complicado

La mamá de Valentina explicó que la tarea diaria de llevar a su hija al colegio era bastante difícil, ya que la discapacidad motriz de la menor le impide moverse con normalidad.

Debido a esto, siempre llevaba a la pequeña hasta la escuela en una moto de su papá, aunque no era el transporte indicado. “Era pesada para andar con andador ortopédico”, explicó.

Asimismo, aclaró: “Era consciente de la irresponsabilidad de transportar a mi hija en una moto, pero también consciente del peso de mi bebé, del andador y sabiendo que la escuela queda a cinco cuadras”.

La pareja le regaló un auto Toyota Corolla. (Foto: TN)
La pareja le regaló un auto Toyota Corolla.

El agradecimiento de Tania a la pareja que le regaló el auto

En un posteo de Facebook, Tania le agradeció a la pareja que le regaló el vehículo: “Un auto, más allá de un bien material, es la comodidad de mi hija. Estas personas no me dieron simplemente un vehículo, me cambiaron la vida. Para mí no es un auto, es dejar de andar con mi bebé en colectivos llenos de gente, es dejar de cargar 25 kilos en mis brazos, es que mi hija no se moje, no pase frío y no pase calor cuando tenga que ir a los turnos en el hospital”.

“Le dieron a ella la posibilidad de ir a conocer lugares nuevos y poder ir cómodos sin miedo. Estas personas para mí son ángeles que los envió Dios para bendecirme. Mi corazón explota de felicidad y no me va a alcanzar la vida para agradecerles. Dios los va a bendecir siempre”, agregó.

¿Qué opinas de esta nota?