EMOTIVO gesto de un atleta sanjuanino para su mamá con cáncer: se rapó para apoyarla y GANÓ

Interés General
nelson y laura
nelson y laura
Se trata de Nelson Chaparro, un trabajador y atleta de 43 años, que acompaña a su mamá en la lucha contra el cáncer de mama. Se preparó con todo para la Maratón San Juan pasada y logró regalarle un momento inolvidable. 








 

Un momento conmovedor, en medio de una lucha ardua contra el cáncer de mama, fue protagonizado por un atleta sanjuanino y su madre, en la pasada Maratón Internacional San Juan. El ideólogo del maravilloso gesto es Nelson Chaparro, deportista sanjuanino de 43 años, que además trabaja en Rincón de Nápoli, la reconocida picería local. Desde hace meses, con muchas dificultades, se preparó para la gran maratón y pensó en su familia todo el tiempo.

Se alistó para correr la Maratón San Juan por su mamá, quien fue diagnosticada con cáncer de mama, pero nada le impediría seguir en todo el recorrido a su hijo Nelson.

El atleta decidió raparse el pelo, para darle un apoyo simbólico, en relación a la lucha contra la enfermedad. Su mamá no lo sabía y él lo ocultó hasta que ella pudiera verlo. Sin embargo, sus cómplices fueron algunos familiares, que se prepararon para registrar el emotivo gesto.

En algunos tramos de la carrera, que tuvo una longitud de 42km desde Punta Negra hasta la Ciudad, la mamá acompañó a Nelson y lo alentaba con emotivas palabras. Aún, ella no sabía la conmovedora sorpresa que le esparaba en la meta. "¡Con vos hijo hasta el final. Tu madre te ama hijo, vamos, bien ahí, bien!", le gritaba en uno de los tramos de la competencia.

En diálogo con Destino San Juan, los protagonistas contaron cómo se dio el conmovedor momento, que hizo correr lágrimas de varios presentes. "Era un día que iba a ser mágico, estaba seguro. Lo iba a hacer por mi mamá, para terminar una competencia muy dura de 42km, pero dándole fuerza a algo más especial, que es lo que está pasando ella", contó Nelson.

"Ese día llegó para acompañarme de principio a fin, fue una sorpresa", agregó.


Nelson con su pelo largo, en carreras anteriores. Foto: Facebook

Su mamá aseguró que no sabía nada y se mostró emocionada por lo sucedido. "Había un motivo muy importante para llegar", expresó el atleta al mismo tiempo que relató algunos detalles de la lucha de su mamá.

"Cuando llego al Centro Cívico, me dicen doña Laura quedese aquí que Nelson quiere llegar con usted. Cuando lo ví así, me emocionó mucho. Él me acompañó siempre en este proceso. Dije 'yo también corrí una carrera por mi hijo'", expuso Laura. Por eso, ella también se sacó el gorro y ambos llegaron trotando a la meta ubicada en Av. Central

"No me lo olvido más. Quedó en la retina de mis ojos ese momento y en mi corazón. Eso va a ir conmigo", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=D01iK2PrV0w

Finalmente, GANÓ


Cuando el título de la nota menciona que ganó, no se trataba de la competencia de 42km. Luego del emotivo gesto de Nelson para su mamá, una grata noticia llegó para alegrar a la familia.

Unas semanas más tarde del evento deportivo, profesionales de la salud le indicaron a Laura que logró superar su enfermedad. "Fue el lunes pasado cuando fui a uno de los controles, ahí me dijeron que había logrado superar el cáncer", contó la mujer a colegas de Destino San Juan.

Pese a que queda un tratamiento y un continuo seguimiento, Laura superó el cáncer y pudo conservar la mama. "Ese día provocamos algo, algo pasó, porque lo sentimos, pero no sabemos explicarlo", aseguró la mamá.

Desde entonces, además del esfuerzo médico, atribuyen lo sucedido a un milagro. "Hemos sido herramienta de nuestro señor y lo comprobamos cada vez que le mostramos el video a la gente, que por alguna razón terminan llorando", agregó conmovida.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.