Gustavo Usín: "¿Cómo vamos a permitir que nos gobierne una persona que no fue la más votada?"

Usin
Usin
El diputado y presidente de ACTUAR, durante la Sesión Especial de hoy, cuestionó al oficialismo por "el apuro" que tienen en modificar el régimen electoral y dijo que no entiende por qué quieren "violar los plazos". Además, respondió a chicanas del oficialismo: "no tenemos miedo, nos vamos a adecuar y saldremos a jugar con las reglas que estén".








"El apuro y estar nerviosos nos lleva a transitar una semana negra y oscura para a democracia de San Juan si no hacemos las cosas como tenemos que hacerlas", manifestó el diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Usín, en plena Sesión Especial en la Legisltura, donde se debate la abrogación de la ley que prohíbe que se modifique el régimen electoral  18 meses antes del las elecciones, a nivel provincial.

El presidente del partido ACTUAR cuestionó: "¿Cómo puede ser que nos gobierne una persona que no fue la más votada directamente?", poniendo en duda la intención del oficialismo de imponer un sistema electoral "más participativo".

"Quiero entender cuál es el apuro y por qué violamos los plazos. Veo el rebusque que tienen para explicarlo y no lo logro entender", le dijo Usín a los oficialistas. Además, aclaró que desde el espacio político de Juntos por el Cambio no le tienen miedo a ningún sistema electoral. "Nos vamos a adecuar y saldremos a jugar con las reglas que estén", señaló.

"Mañana estaré atento porque en mi sana lectura, sin malicia, interpreto que San Juan debe tener un sistema electoral mediante el cual el Gobernador y el Vice sea elegido por los electores de la provincia por simple mayoría de votos", expresó Usín.

El líder de ACTUAR reafirmó su posición en contra de no respetar los plazos que establece la Ley 613-N. "No estamos en los plazos para que esta ley tome vigencia a partir de mañana", acotó.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.