El Gobierno le insiste a la oposición para presenciar la MISA por Cristina

Nacionales
misa cfk
misa cfk
Para la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el ataque a la Vicepresidenta “nos lleva a todos a replantear cuál es nuestro pacto democrático”.







El kirchnerismo organiza para el sábado en la Basílica de Luján una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”, tras el atentado fallido contra Cristina Kirchner. Si bien en Juntos por el Cambio ya advierten que no participarándesde el Gobierno insistieron con que la oposición se haga presente para “construir una Argentina de diálogo, de convivencia, donde profundicemos los acuerdos democráticos”.


Así lo señaló este jueves, en su habitual conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti.


“El Presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo, de convivencia, donde profundicemos los acuerdos democráticos”, explicó la funcionaria.


“Este es un convencimiento desde los primeros días de gobierno, y la verdad es que haber cruzado el límite como sociedad el jueves pasado, cuando dos ciudadanos decidieron actuar por fuera de los límites de la democracia y la ley tratando de llevar adelante un magnicidio, nos lleva a todos a replantear cuál es nuestro pacto democrático”, agregó Cerruti.





Misa de acción de gracias por Cristina Kirchner. (Foto: Municipio de Luján)


En ese sentido, dijo que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, “está hablando con actores de la oposición para ver cuál es la mejor manera de consolidar una Argentina en paz y democrática”.


Por otra parte, señaló que Alberto Fernández “invitó a concurrir a todo su gabinete” y que entre este jueves y el viernes tomará la decisión de si estará presente de manera personal.



JxC no irá a la misa por Cristina Kirchner y condiciona el diálogo con el oficialismo


En Juntos por el Cambio ya advierten que no participarán de la misa y, aunque hay diferencias internas, aseguran que el llamado al diálogo es una nueva “trampa” del oficialismo.


La invitación llegó a los jefes de bloque de los distintos partidos que integran la Cámara Baja para que los 257 diputados participen de la “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” que se realizará sábado a las 13 en el santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján, oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.


El PRO decidió, como bloque, no participar de la cita religiosa. “No es una invitación amplia de la Iglesia, sino del intendente de Luján, oficialista. Si fuera del Episcopado todavía podríamos analizarlo, pero no hay nada de eso”, confirmaban en el partido.


El miércoles en A Dos Voces (TN), la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó: “Yo no conozco ninguna convocatoria. No hemos sido convocados absolutamente a nada. Somos una coalición: ¿la convocatoria a la UCR y la no convocatoria al PRO es un intento de dividir?”.


“Iríamos a un diálogo con los que nos acusan de instigadores de un ‘lobo solitario’... ¿Nos vamos a sentar en una mesa? Tendrían que pedir disculpas por todo lo que dijeron”, advirtió, también en un mensaje para la interna.


En la UCR no había hasta este miércoles decisión unificada, pero en la presidencia de la bancada advertían: “El radicalismo no es un partido religioso, es secular. Y una misa no es el espacio para ningún diálogo”. En la Coalición Cívica también descartaban participar, aunque todavía no se había discutido formalmente en el bloque.


En tanto, el legislador radical y neurocientífico Facundo Manes, declaró este jueves a CNN Radio que “no voy a poder estar porque me voy al sur pero le dije que esa convocatoria sea de carácter institucional”.


Además, avaló la idea de “encontrar puentes para empezar a revertir esta decadencia” y que “todo lo que pasó tiene que ser un llamado de atención para construir un país”.


TN
Te puede interesar
Lo más visto