"La democracia en San Juan está de luto": La reacción de Marcelo Orrego tras la aprobación de la nueva Ley de Lemas

El líder de Juntos por el Cambio en San Juan emitió unas palabras tras la aprobación de la reforma electoral y advirtió que "hay esperanzas". 






Foto exclusiva para Diario Móvil de Leandro López

Finalmente, al mediodía de este jueves, el Frente de Todos de San Juan aprobó la reforma electoral y desde las próximas elecciones, en el 2023, los sanjuaninos votarán con una nueva Ley de Lemas. La oposición rechazó desde un primer momento, y ya anticipó que llevarán a la justicia el nuevo sistema.

Marcelo Orrego, líder de Juntos por el Cambio, se expresó tras la votación final en la Legislatura de San Juan. "La democracia está de luto en San Juan... Pero hay esperanzas", tituló el diputado sanjuanino y continuó: "¿No les conviene una ley electoral? La cambian por una que les convenga. ¿Hay una ley que impide que modifiquen las reglas del juego 18 meses antes de las elecciones para resguardar la igualdad? También la cambian, aunque ya estemos fuera de plazo". 

LEER MÁS: Modificaron el Código Electoral de San Juan y habrá «Ley de Lemas»

"Cambian las reglas del juego, vuelven a la ley de lemas que sólo utiliza Santa Cruz y Formosa, sin respetar las instituciones y, lo peor, sin pensar en los sanjuaninos. Es doloroso ver a nuestra democracia de luto", insistió el diputado nacional.
A pesar de su resignación, Orrego aseguró que hay optimismo de cara a las próximas elecciones y deslizó que irán a la justicia. "Hay esperanza. Estén seguros de que vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no sigan perpetuándose en el poder, para defender la democracia y el pluralismo en San Juan. Mientras más trampa hagan, más fuerza nos dan y más claro tenemos que es necesario que en San Juan haya un verdadero cambio", dijo el ex intendente de Santa Lucía.



EL COMUNCIADO DE MARCELO ORREGO:


LA DEMOCRACIA ESTÁ DE LUTO EN SAN JUAN... PERO HAY ESPERANZA



¿No les conviene una ley electoral? La cambian por una que les convenga.

¿Hay una ley que impide que modifiquen las reglas del juego 18 meses antes de las elecciones para resguardar la igualdad? También la cambian, aunque ya estemos fuera de plazo.

Vemos un gobierno que se vuelve cada vez más autoritario, usando mayorías de antaño para tratar de sostener el poder. Cambian las reglas del juego, vuelven a la ley de lemas que sólo utiliza Santa Cruz y Formosa, sin respetar las instituciones y, lo peor, sin pensar en los sanjuaninos. Es doloroso ver a nuestra democracia de luto.

Pero hay esperanza. Estén seguros de que vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no sigan perpetuándose en el poder, para defender la democracia y el pluralismo en San Juan. Mientras más trampa hagan, más fuerza nos dan y más claro tenemos que es necesario que en San Juan haya un verdadero cambio.

Fuerza sanjuaninos, y sigamos trabajando juntos para construir el cambio que se viene.

Lo más visto