Larreta sobre la Ley de Lemas en San Juan: "es gravísimo"

Política
6dedfb65-2534-489e-9bb9-a27e4c2dd0c4
6dedfb65-2534-489e-9bb9-a27e4c2dd0c4
El jefe de gobierno porteño, que visitó la provincia la semana pasada para reclamar por ese motivo, se mostró preocupado. 






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

A una semana de la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, San Juan aprobará la Ley de Lemas, por la cual él se manifestó. El pasado jueves, llegó a la provincia con motivo de apoyar a la oposición, ante el proyecto del nuevo sistema electoral, similar al de Santa Cruz y Formosa. Ahora, mientras se debate en la Legislatura, el líder del PRO se mostró preocupado.

En su cuenta de Twitter, insistió sobre el panorama de San Juan. "Las reglas de la democracia están para respetarse, no para torcerse", expresó el jefe de Gobierno porteño.

"Hoy el Gobierno de San Juan va a aprobrar la Ley de Lemas, un sistema que permite ganar una elección sin respetar el voto popular", advirtió el opositor, entendiendo que hay consenso mayoritario para que finalmente se apruebe.




"Es gravísimo", insistió.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.