Los referentes nacionales de Juntos por el Cambio RECHAZAN la Ley de Lemas en San Juan

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostraron disconformes con la aplicación del nuevo sistema electoral en nuestra provincia.








Todos los referentes de la oposición, a nivel local y a nivel nacional, se expresaron ante el nuevo sistema electoral aprobado en San Juan. Tras las polémicas judiciales y pese al reclamo, la mayoría de los legisladores locales aprobaron el "Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD)", que es similar al aplicado en Formosa y Santa Cruz.

Ante eso las principales figuras de Juntos por el Cambio se manifestaro. Uno de ellos fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien expuso que «las reglas de la democracia están para respetarse, no para torcerse». Previo a la aprobación con 26 votos afirmativos, el líder del PRO advirtió que la Ley de Lemas "permite ganar una elección sin respetar el voto popular» y expresó: "es gravísimo".

Por su parte, Patricia Bullrich tuiteó: "la soberanía radica en el derecho que tenemos para elegir y controlar a nuestros gobernantes. Por eso, hoy más que nunca defendemos la democracia y le decimos NO a la ley de lemas en San Juan. Es un fraude a la voluntad popular". Posteriormente, se aprobó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.