P1den solidaridad para un pequeño con LEUCEMIA: ¿Cómo ayudar desde San Juan?

Nacionales
benjamin
benjamin
Se trata del pequeño Benjamín Mansilla de solo 2 años. Le diagnosticaron "leucemia linfoblástica aguda pro b”. Es de Mar del Plata y está internado en La Plata. Su familia puso en venta la casa para afrontar sus tratamientos. 








El pequeño Benjamin Mansilla, de solo 2 años, padece leucemia y está internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata. El niño es oriundo de Mar del Plata y su familia hace lo imposible para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, solos no pueden y, ante eso, iniciaron una campaña solidaria. Desde San Juan se puede ayudar.

Le diagnosticaron "leucemia linfoblástica aguda pro b", luego de ser trasladado desde el hospital Materno Infantil de su ciudad natal. En solo 24 horas, le confirmaron la patología e inició la batalla.

La solidaridad se hizo presente. Hace unos meses lograron recaudar $500.000 para que Benjamín y su familia pudiera subsistir algunos meses en Mar del Plata. Así, su papá, José pudo rentar un lugar para dormir, ya que debía descansar en un auto prestado.

De aquel dinero donado por los usuarios de distintas redes, más de 400 mil pesos fueron destinados a medicamentos que hoy por hoy son muy importantes para el niño.

Su hijo en febrero tuvo una fuerte recaída, pero Benjamín revirtió esa situación y entró en la lista del INCUCAI Internacional para recibir una médula proveniente de Inglaterra, la cual se esperaba en julio, pero por distintas complicaciones de salud le disminuyeron todos los niveles y no se pudo hacer.

Finalmente, en los últimos días le confirmaron a la familia Mansilla que para el 15 de septiembre “ya estará el trasplante”, asimismo, tanto José como su esposa, decidieron poner en venta la casa que tienen en Mar del Plata, para poder afrontar con tranquilidad el largo tratamiento que tendrá que realizar su hijo en La Plata.

“Ojalá si podamos vender la casa así podemos respirar, estamos pasando un momento de miércoles ya la verdad no sé qué hacer, quiero trabajar, pero está situación de Benjamín nos tiene muy mal, por Dios te lo juro estamos pasando un pésimo momento y para salir del paso estoy vendiendo todas las herramientas”, explicó José.

Datos para colaborar desde San Juan:
CBU: 0140366203617652549301
ALIAS: MEDICA.MALETA.SOJA
Te puede interesar
Lo más visto