La Aduana evitó el ingreso al país de sustancias cancerígenas chinas

Nacionales
Aduana
Aduana
Los agentes identificaron la mercadería como "éter de decabromodifenilo" y "triclorofón", dos químicos prohibidos en convenios internacionales, que atentan contra la salud de las personas y el ambiente.







En el marco de las tareas de control que se realizan en la Dirección General de Aduanas-AFIP, los agentes lograron impedir que ingresara al país un conjunto de sustancias cancerígenas, prohibidas para la comercialización.

Los químicos se identificaron como "éter de decabromodifenilo" y "triclorofón" y eran de origen chino. Ambos están registrados como prohibidos para su comercialización en los Convenios de Estocolmo y Rotterdam, respectivamente.

Estos dos acuerdos internacionales, de los cuales Argentina es parte, tienen como objetivo preservar la salud humana y el ambiente, por lo que son los responsables de regular y prohibir la importación, exportación, producción y uso de determinados químicos que pueden resultar tóxicos.

Hasta el momento, y hasta que la Aduana determine cuál era la finalidad de la importación, la mercadería quedó aislada para evitar que la sustancia entre en contacto con seres humanos y que se propaguen contaminantes.

A su vez, la oficina gubernamental aplicará la multa correspondiente a cinco veces el valor en aduana de la mercadería en infracción, como lo establece el artículo 954 inciso "B" del Código Aduanero.
Te puede interesar
Lo más visto