Amor por la profesión y el prójimo: Pablo, el médico que atiende GRATIS a los que menos tienen

Luego de recibirse de médico en Córdoba, no lo dudo y se instaló en Santa Victoria Este para ayudar a los que más lo necesitan con atención médica gratuita.








Pablo Casabella en 2013 se recibió de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, y desde entonces eligió radicarse en Santa Victoria Este, una pequeña localidad de Salta, para poder ejercer su profesión con mucho amor y entrega. En los últimos días, su foto se volvió viral en las redes por el agradecimiento de sus pacientes.

Hoy tiene 42 años y recorre diferentes parajes salteños en el sur del Valle de Lerma para poder curar y ayudar a todas las personas entregando medicamentos gratis. Según detalla FM Sol, este médico trabaja ad honorem y “con todos los gastos a su costo”. Afortunadamente, no está solo: cuenta con la colaboración de los vecinos que con sus donaciones hacen que esta atención gratuita siga siendo posible.

“Esto se hace con el corazón y no por el bolsillo”, remarca el doctor Casabella, que sigue los pasos de su abuelo Roberto Tanus: “Siempre quise tener la vida de mi abuelo”.

Desde el inicio de su carrera como médico, Casabella estaba decidido a ayudar a las diferentes comunidades originarias que viven en el departamento Rivadavia. Estas son: Tobas, Tapuetes, Wichis o Matacos, Churupi y Taputes. Pablo dejó de lado las comodidades que tenía su vida en Córdoba para ayudar a los más vulnerables.

El proyecto que hoy Pablo Casabella encabeza se llama “Atención médica rotativa y gratuita”, y comparte algunas cosas en sus redes sociales. Cada acción que realiza es bien recibida y agradecida por sus conocidos: “Muchas felicidades doctorcito, usted es un ángel con todos los pacientes solo le pido a dios que me lo tenga sanito así lo tenemos siempre y por su gran proyecto”, escribió Delia Castillo al enterarse de que se abrirá un consultorio particular para seguir ayudando.
Lo más visto