Juntos por el Cambio celebró la primera victoria electoral

Nacionales
macri en marcos juarez 43646
macri en marcos juarez 43646
La coalición opositora a nivel nacional retuvo Marcos Juárez en Córdoba. 







El expresidente Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, en donde la candidata Sara Majorel se impuso sobre Verónica Crescente, la candidata con la que el peronismo cordobés esperaba dar el golpe.


Ambas fueron parte de la administración del intendente Pedro Delarossa, quien hace unos meses eligió a Majorel para que se postulara. La participación fue del 68,7% y la diferencia, con el 80% de las mesas computadas es de 18 puntos para el oficialismo.


“Si no está roto, no lo arregles”, expresó el exmandatario en un tuit y luego agregó: “Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.

El mensaje del exmandatario apunta también contra la jugada del gobernador Juan Schiaretti. Según sugerían en sus alrededores, un triunfo del peronismo lo hubiera envalentonado para ganar protagonismo a nivel nacional. Pero, por el momento deberá seguir jugando a las escondidas.


Cerca de Macri dijeron a La Nación que el expresidente está convencido de que este triunfo puede marcar el camino hacia 2023, donde el electorado acompaña ideas y no nombres. “Marca la madurez del electorado que vemos en todo el país, en entender cuáles son las ideas que nos tienen que sacar adelante y acá distinguiendo la importancia del equipo vs. una persona”, se lo escuchó decir al fundador de PRO. Y explicaron: “Es lo que está viendo en cada recorrida que hace”.


Macri estará con una agenda activa, reuniones políticas y que por estos días continuará con recorridas en la provincia de Buenos Aires.


En la campaña electoral participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio nacional y provincial -Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales- y Schiaretti, quien fue en cuatro oportunidades para acompañar a su candidata. Fue una derrota dura porque también era el día en que quien será, seguramente, su “apadrinado” para sucederlo en la gobernación iba a subir al palco, Martín Llaryora.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las celebraciones y manifestó en la misma línea que el líder del PRO. “Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”.


Al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien contó que se comunicó por videollamada con la intendenta electa y con el primer concejal Dellarossa. “¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!”, arengó.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.