Abandonó a su perrita, lo ESCRACHARON y la fue abuscar: "No tengo ayuda ni dinero para tenerla"

Interés General
ABANDONA A PERRITA
ABANDONA A PERRITA
Quedó filmado por las cámaras de seguridad y, ante los escraches, decidió explicar la historia. Ocurrió en Rosario.







Un hombre abandonó a su perra y quedó grabado por las cámaras de seguridad en Alvear, Rosario. La imagen se viralizó por las redes sociales y fue repudiada por cientos de usuarios. Al hacerse público el hecho, el joven volvió a buscarla y contó los motivos de la decisión.


En las imágenes se puede ver a Jonathan cómo deja a su perra Mora atada a un árbol junto con comida y una manta. Él se sube a la camioneta y se va. A las horas, después de la denuncia de los vecinos, llegó la policía. La sección “Ecológica” de la policía intervino para rescatar al animal y pero también lo hizo su dueño. En las imágenes de una cámara de seguridad de una empresa de la zona, entres las calles La Paz y Cerrito, regresó Jonatan a buscar a Mora.


Al conocerse el caso públicamente, el joven decidió salir a explicar el motivo del abandono.


“La tengo desde hace un año y medio, desde recién nacida. Y era buena pero lo atacó a mi hermano. Lo mordió en los dos brazos, las costillas y una pierna. Si no estaba mi otro hermano, creo que la historia era diferente”, relató Jonatan.


El joven contó que a raíz de este episodio su familia ya no quería tener a su perra en la casa. “Discutí con mi vieja y mis hermanos, no la aceptaban más en la casa. Y la perra les ladraba, estaba mala, perdida, era otra perra completamente”, explicó.


Jonatan acudió al Instituto Municipal de Salud Animal pero allí reciben perros de la calle y no entregados por sus dueños. El joven contó que la gente le decía que tenía dos opciones: sacrificarla o abandonarla.


“La dejé con la intención de que sea libre, de que alguien bueno la vaya a tener. La quise soltar y me siguió. La última opción que tuve, que no me lo voy a perdonar nunca, fue dejarla atada. Le corté un poquito el collar para que ella se suelte. No tengo ayuda ni dinero para dejarla en un lugar. Me están escrachando sin saber la historia, por eso quería contarla”, señaló Jonatan.


Mora pasó la noche del domingo con su dueño y este lunes fue trasladada a un centro de Alvear para ser castrada y luego ser derivada a una granja donde brindan adiestramiento a perros con problemas de conducta.


TN
Te puede interesar
Lo más visto