Antes que termine septiembre lanzarán el Centro de Monitoreo de la Red Tulúm

San Juan
Red Tulum
Red Tulum
Ya está casi listo, solo faltan algunos ajustes técnicos. En 609 unidades se instalaron los GPS. Ahora, los usuarios podrán detectar en tiempo real a qué hora exacta pasará el colectivo por cada una de las paradas correspondientes. ¿Qué pasará con los inspectores?








A 10 meses de la implementación de la Red Tulum, el nuevo sistema de transporte público que funciona en San Juan, todavía quedan detalles por ajustar y características técnicas que se habían anunciado, pero que aún no se implementan en la práctica. Una es el centro de monitoreo de las unidades, que permitirán a los usuario saber en tiempo real a qué hora exacta pasará el colectivo en las paradas correspondientes.

Según dijo el coordinador de la Red Tulum, Alberto Castro, el nuevo sistema todavía se encuentra en etapa de pruebas, ultimando detalles para definir los tiempos y poder realizar el lanzamiento oficial, dependiendo de la agenda del Gobernador, pero será antes de septiembre.
"Cada dos segundos el sistema toma las coordenadas por donde va la movilidad y se descarga al mapa"

"Ya tenemos instalado el GPS en todas las unidades", señaló el funcionario. Ello hace un total de 609 GPS, de un tota de 554 colectivos que se encuentran en circulación. Se calculó un 10% más que lo establecen las empresas, a modo de backup en caso de contingencias o situaciones imprevistas dentro del transporte público. Por ejemplo, hay empresas que tienen 50 unidades y el 10% son cinco más.
"Con el nuevo sistema podrá monitorearse el 60% del recorrido"

Con este sistema, también se busca brindar información real, a través de los virtual. "Tenemos el gran reclamo de que no brindamos en la App la información real. Estamos dejando a punto eso y comenzando las pruebas con las empresas", dijo Castro.

Además, buscan evitar problemas de inseguridad, con asaltos y robos a personas que están esperando el colectivo y ahorrar tiempo en la duración del viaje.

"Poder conocer el tiempo que les demandará trasladarse de un lugar a otro era el reclamo que teníamos y queríamos solucionarlo", expresó el Coordinador de la Red Tulum.

Castro aclaró que no será necesario descargarse otra App, sino que funcionará en la oficial de la Red Tulum. No obstante, "algunas empresas tal vez quieran brindar esta información por sus propias plataformas, pero será misma".

Los inspectores, ahora serán monitores y su función se basará en controlar desde una computadora en el Centro de Monitoreo que funcionará en un edificio ubicado por calle Laprida, pasando Catamarca.

"De todas formas necesitaremos recursos humanos en la calle para conocer los motivos reales que llevaron a una unidad a salirse del recorrido, entonces ahí mandaremos los inspectores", aclaró Alberto Castro.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.