En San Juan buscan que los fabricantes de ropa cumplan con la Ley de talles

Interés General
talles
talles
Se establecerá una tabla de referencia. La medida se tomará a nivel nacional pero San Juan, al ser pionera en la sanción de la normativa, fue tomada como prueba para hacer un estudio. "Debemos otorgar las herramientas necesarias para que los fabricantes sepan con qué dimensiones deben trabajar", dijo Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.








San Juan fue pionera en la aplicación de la Ley de talles, del 2006 al 2012, pero no pudo aplicarse porque los fabricantes de ropa no tenían esa misma obligatoriedad, a nivel nacional, de fabricar esta confección. Es por ello que ahora, se está trabajando en establecer una tabla de referencia, con máximos y mínimos posibles de dimensión.

"La idea es que en la segunda quincena de septiembre se haga una reunión para avanzar en la reglamentación y darle la obligatoriedad necesaria para que se aplique en todo el país", explicó Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor de la Provincia e integrante del Consejo Federal del Consumo, donde se viene discutiendo los cambios necesarios que deben hacerse para que se cumpla con la Ley de talles.

Mediante un estudio realizado en San Juan y otras provincias se determinó que "es muy variado la diversidad de talles que puede haber en la Argentina", por lo que se decidió trabajar en una tabla de referencia.

"A partir de que esta tabla se establezca, que la idea es que en la segunda quincena de septiembre se haga una reunión para ello, y a partir de este momento se va a reglamentar para darle la obligatoriedad necesaria para que se aplique en todo el país, dijo Pérez en declaraciones a Radio Sarmiento.

Lo que se busca es que dicha tabla la tengan los fabricantes de ropas para así poder empezar a hacerlas visibles en todos los comercios.

“Teniendo esta tabla, que es muy diversa, los comercios van a estar obligados a tener estos talles. Lo que buscamos es que se termine con la discriminación”, dijo Pérez.

La idea es que a partir del 20 de septiembre empezar  a establecer la tabla y en que el año que viene ya esté reglamentado.

"Tenemos que dar las herramientas necesarias para que los fabricantes tengan conocimiento sobre qué dimensiones deben de trabajar”, destacó el Subdirector de Defensa al Consumidor.
Te puede interesar
Lo más visto