Como los docentes, estatales autoconvocados también quisieron entregar un petitorio en Hacienda

Sonia Espejo
Sonia Espejo
Piden un incremento salarial del 35%, basado en la proyección de inflación hasta diciembre. Este grupo de trabajadores del Estado son autoconvocados y al igual que los docentes también buscan que su pedido sea planteado en la discusión salarial de esta tarde.






Sonia Espejo, exdirigente gremial y actual integrante del grupo de Estatales Autoconvocados. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Un grupo de trabajadores estatales autoconvocados, al igual que los docentes, quisieron entregar un petitorio al equipo de Hacienda, encabezado por la ministro Marisa López, para que se tenga en cuenta en la reunión de paritarias prevista para esta tarde a las 17. No obstante, no se lo recibieron ya que debe presentarse por Mesa de Entrada.

"Queremos el 35%, que sería la proyección de inflación hasta diciembre , en un solo tramo, no queremos cuotas", indicó Sonia Espejo, exdirigente gremial y actual integrante de los Estatales Autoconvocados.
"Los gremios no protegen a los trabajadores, los entregan", dijo Sonia Espejo.

"Vengo de fracción sindical pero ahora estoy afuera porque no comparto nada de la metodología que usan porque no protegen a los trabajadores, los entregan. El sindicalismo es la herramienta más valiosa que tenemos los trabajadores para protegernos", explicó Espejo a DIARIO MÓVIL, luego de intentar dejar el petitorio en Hacienda.

Espejo dijo que han intentado reunirse con los gremios, pero no han concurrido a las asambleas.

"Los invitamos, pero nunca vienen. Uno de los sindicatos quieren hacer una reunión política al mediodía, cuando nos vamos todos, entonces no nos queda otra que manifestarnos de esta forma", aseguró.

Además de la recomposición salarial, también solicitan mejoras en la coberturas de la Obra Social Provincia y para ello llegarán hasta la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores que le pidan un informe a la Ministra de Salud.

"Con la situación que tenemos en la provincia y la preocupación por nuestros adolescentes, no tenemos cobertura en salud mental, además seguimos pagando plus en otras especialidades. Queremos la renuncia del Interventor", acotó Sonia Espejo.
Lo más visto