«Mil días sin un plan, sin saber a dónde vamos», otra dura crítica de Larreta al Gobierno

El jefe de Gobierno porteño advirtió que hay «100% de inflación, arriba de 40% de pobreza». Además, señaló que «el ámbito de diálogo es el Congreso».


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la gestión del presidente Alberto Fernández y afirmó que lleva «mil días sin un plan, sin un rumbo».

«100% de inflación, arriba de 40% de pobreza, y en los niños arriba de 50%. Un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones, que no crea trabajo. Un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que ha perdido muchísimas clases. Un país con núcleos de seguridad muy extremos. Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos», sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO también se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para bajar la tensión política tras el intento de magnicidio contra la titular del Senado.

«No se trata de relaciones personales, reuniones uno con uno: el ámbito del diálogo es el Congreso. Hasta ahora no han tenido ninguna predisposición al diálogo», señaló.

Además, Rodríguez Larreta también criticó a los gobernadores que avanzaron en la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «No se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección. En la Ciudad va a haber PASO. No se pueden cambiar las reglas electorales a conveniencia del gobernante de turno».

En ese sentido, habló sobre los dichos del presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien reclamó una «reunión urgente» de la Mesa de Juntos por el Cambio porque «la relación del radicalismo con el PRO no está bien».

¿Qué opinas de esta nota?