Sanjuaninos hicieron una marcha de ANTORCHAS por la salud mental de los jóvenes

Más Noticias
antorcha 4
antorcha 4
Adolcescentes, padres y docentes participaron.

Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Después del trágico hecho que conmocionó a los sanjuaninos el lunes por la mañana en el Centro Cívico, un grupo de padres propuso realizar una movilización para concientizar a la sociedad sobre la salud mental de los adolescentes.

La marcha de las antorchas se realizó en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo. Los padres y jóvenes sanjuaninos solicitan mayores políticas públicas para el tratamiento de problemas psicológicos y mentales; el objetivo también es mostrarse unidos y expresar que las puertas de las casas de los padres están abiertas para sus hijos y familiares, para hablar sobre sus problemáticas.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

"Decidimos autoconvocarnos entre los padres; estos hechos no sólo pasa en adolescentes, niños, pero también desde la universidad. Hay juchos chicos que necesitan hablar, necesitan que los escuchen, que los ayuden. Esta es una generación que no le encuentran salidas fácilmente", comentó una de las organizadoras de la marcha, Rosana Elizondo.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

"A veces las caras y miradas nos dicen cosas que las tenemos que ver. Hay mucho bullying, hay que hablarlo", analizó la manifestante.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Los padres y estudiantes se mostraron con carteles en la manifestación y antorchas que simbolizaban una llama de esperanza, en medio de la oscuridad.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto