HORROR: una mamá mató a su BEBÉ de 6 meses «porque no paraba de llorar»

La condenaron a 15 años de prisión. El fiscal aseguró que la mujer “no estaba preparada para cumplir el rol de madre” y que la bebé “era una compañía” para ella.


Una joven de 20 años fue condenado a 15 años de prisión por haber asfixiado a su bebé de 6 meses con una manta.
(Foto: Nuevo Diario)

Un aberrante caso culminó en una condena, en Jujuy. Una chica de 20 años fue penada a 15 años de prisión por haber asfixiado a su bebé de 6 meses con una manta. El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de esa provincia encontró a Fabiola Sánchez culpable como “autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Los fundamentos del fallo se conocerán la próxima semana. La fiscalía evalúa apelar la condena porque habían pedido una pena de prisión perpetua.

La fiscalía evalúa apelar el fallo. Había pedido prisión perpetua. (Foto: diario El Tribuno)

El hecho ocurrió el 5 de febrero del 2020. Fabiola se encontraba junto a su bebé de seis meses en su casa, ubicada en la calle Miguel Cané, en el barrio Malvinas Argentinas, cuando la bebé sufrió un golpe en la cabeza, que le produjo un traumatismo encéfalo craneal, y comenzó a llorar. La mujer decidió taparle la nariz y l a boca con una manta, lo que le provocó la asfixia.

Según publicó el diario El Tribuno, el fiscal de Cámara, Marcelo Cuellar, manifestó que en este caso se “ha hecho lugar a las circunstancias extraordinarias que establece el Código Penal y habrá que ver los fundamentos en los que se basó el fallo”.

Durante las audiencias, surgieron problemas de violencia de género en el casa de Sánchez. Además, la mujer venía de una familia de padres alcohólicos y con una hermana que también fue testigo de hechos de violencia de género.

El fiscal sostuvo que la joven “era una persona que indudablemente no estaba preparada para cumplir el rol de madre” y que para ella la bebé “era una compañía”. “El tribunal ponderó ciertas circunstancias, aunque se olvidaron que aquí la víctima fue una niña de seis meses”, agregó Cuellar.

TN

¿Qué opinas de esta nota?