ANSES lanzaría el IFE 5: Sería de casi 50 mil pesos

Nacionales
En octubre el gobierno nacional comenzaría a pagar, a través de la ANSES, el Bono de Refuerzo anticipado por el ministro de Economía Sergio Massa para los sectores vulnerables que no cuenten con ayuda de programas sociales ¿Cómo será el nuevo IFE 5?














Ante las dificultades económicas que enfrentan los distintos sectores de la sociedad, desde el mes de octubre, se estaría poniendo en marcha el pago anunciado días atrás por el Ministro de Economía Sergio Massa como Bono de Refuerzo ¿Cómo será el nuevo IFE 5?




ANSES Bono de Emergencia: Quiénes podrán cobrarlo


A principios del mes de septiembre el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa que el gobierno está evaluando pagar a través de la ANSES un Bono extra como asistencia económica. Según trascendidos este Bono, por sus características, podría ser un nuevo IFE 5, es decir un Ingreso Familiar de Emergencia como los que ya se otorgaron durante la pandemia.







En esta ocasión, los destinatarios serían unas 2 millones de personas que, actualmente, se encuentran en una situación económica vulnerable por ser:

  • Trabajadores de manera informal

  • Sin hijos (por ende no tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo, ni al Programa Alimentar)

  • Sin acceso al programa Potenciar Trabajo.


El objetivo es “financiar a sectores vulnerables que sienten que los programas sociales no les alcanzan”, dijo Massa.

ANSES Bono de Emergencia: Cuánty cómo se paga


Si bien aún no se confirmó el monto de este Bono extra, se sabe que el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para hacer frente a este beneficio se creó, a través del decreto 576/2022 "un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". De esta forma, la financiación se realizará con la recaudación tributaria que ingresará por la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador y el nuevo dólar soja que cotiza a $200 y vencerá el 30 de septiembre.

En cuanto al monto a pagar por el Bono de Emergencia, aún no hay un número definido oficialmente. Sin embargo, se estima que podría ser por un total de $50.000 a pagar en tres cuotas de poco más de $16.500 cada una. La fecha también es un dato que estarán develando en los próximos días, aunque se espera que el primer pago se concrete en el mes de octubre, para continuar en los meses de noviembre y diciembre. Así mismo, el gobierno deberá definir si se requerirá inscripción o no para quienes sean beneficiarios de esta ayuda.

Fuente: A24








Te puede interesar
Lo más visto