Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio está en "condiciones de ganar San Juan"

Política
Patricia Bullrich en San Juan5
Patricia Bullrich en San Juan5
La Presidenta del PRO llegó a la provincia para acompañar a los dirigentes locales, en la lucha contra la modificación del régimen electoral. "Estamos en condiciones de ganar San Juan y por eso nos cambian las reglas de juego", señaló en conferencia de prensa. 







Para respaldar a los dirigentes de Juntos por el Cambio en San Juan y repudiar la modificación del código electoral en la provincia, la Presidenta del PRO a nivel nacional llegó a la provincia y fue energética en sus críticas sobre el escenario político local.

"Estoy muy contenta de volver a San Juan, pero llego en un momento crítico institucional. Los gobernantes de esta provincia quieren aferrarse al poder de cualquier manera. Sabemos que estamos en condiciones de ganar San Juan y por eso nos cambian las reglas de juego", indicó Bullrich.

Días atrás en la Cámara de Diputados se aprobó el denominado Sistema de Participación Democrática Abierta (SIPAD), que apunta a reemplazar las PASO, que habían sido eliminadas por ley en diciembre.

"Venimos a luchar contra eso", señaló la titular del PRO nacional.

Junto a Bullrich, también llegó a la provincia el senador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien indicó que "el Frente de Todos de San Juan está asustado por una posible derrota electoral, después de las legislativas del 2021".

"Todos estos cambios son por miedo a perder el poder. Si bien es legítimo la competencia por el poder político, no es legítimo, aunque sea legal, es cambiar las reglas del juego radicalmente como lo hicieron", acotó Cornejo.

El legislador mendocino se refirió a la abrogación de la Ley 613-N que prohibía modificar el régimen electoral, 18 días antes de las elecciones y sobre ello dijo que "era una ley sabia".

"Fueron capaces de ensuciarse. Si (Sergio) Uñac y (José Luis) Gioja están tan peleados, pero resultan que van en el mismo lema o categoría, es votar en forma indirecta", ejemplificó Cornejo, con nombre y apellido.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2022/09/16/patricia-bullrich-en-san-juan-el-pro-tomara-medidas-con-los-afiliados-que-hacen-falsas-denuncias/
Te puede interesar
Lo más visto