La NASA y Google desarrollan un explorador 3D con 60 modelos del Sistema Solar

Tecno
nasa-google-luna
nasa-google-luna
Es hasta ahora la mejor experiencia 3D del espacio




No es como viajar a bordo de una nave espacial y observar las maravillas del espacio exterior, pero este explorador con 60 modelos 3D de nuestro Sistema Solar desarrollado por la NASA y Google ofrece una mirada única del universo.






Este explorador es parte de Google Arts & Culture y puedes acceder a él a través de este link. Esta obra de arte de permitirá buscar y apreciar los diferentes planetas, satélites y otros objetos como el telescopio espacial James Webb, con diferentes ángulos en 3D.


Como detalla el reporte publicado en el sitio web de Android Central, cada uno de los 60 modelos incluye una tarjeta con información muy bien explicada sobre cada planeta u objeto espacial.



Compatible con realidad virtual


Este explorador del Sistema Solar en 3D permite ver los objetos celestes en realidad virtual usando un teléfono Android, con modelos espectaculares como el de la Tierra o del cohete SLS de la misión Artemis.


El proyecto de Google Arts & Culture tiene un enfoque educativo, por lo que los usuarios pueden sumergirse en el espacio y detallar varios instrumentos de la NASA.


La herramienta es fácil de usar y no necesariamente está dirigida para expertos del universo, sino para cualquier persona que tenga un mínimo interés en aprender sobre todo lo que rodea a uestro planeta.


Kris Brown, administrador asociado adjunto de participación en el área STEM de la NASA, habló al respecto: “La capacidad de ver nuestro Sistema Solar y unirse a misiones como la del Telescopio Espacial James Webb en 3D brindará a los estudiantes una perspectiva única del espacio y, con suerte, los involucrará en ampliar su comprensión de nuestro planeta natal y nuestro lugar en el universo”.


Esperamos que los estudiantes comiencen un viaje de aprendizajehacia la construcción de nuestra próxima generación de exploradores”, destacó.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.