Por Sarmiento, buscan que cada 11 de septiembre sea FERIADO NACIONAL

Así lo expuso el diputado nacional Walberto Allende, en el Congreso de la Nación.






Este viernes, en el marco de la sesión realizada en Cámara baja de la Nación, conmemoraron la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y el legislador sanjuanino, Walberto Allende, aprovehcó. Insistió en que el 11 de septiembre sea decretado feriado nacional, por lo que significó la obra de quien fue presidente e impulsó la educación.

"Quiero aprovechar en esta oportunidad y rendirles un homenaje a los miles de maestros y maestras de la Argentina", expuso el sanjuanino al mismo tiempo que manifestó que es una deuda pendiente el feriado por Sarmiento.

"Más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la opinión de la obra de Sarmiento, quiero invitar a todos los diputados y diputadas a que saldemos esta deuda que tenemos no solo Sarmiento sino con todos los maestros de la Argentina, y que el año que viene, el 11 de septiembre, podamos todos ponernos de acuerdo y que sea decretado feriado nacional", agregó el diputado de Frente de Todos.

Asimismo, expresó que más allá de recordar a Sarmiento, pretende que sea un día en que "conmemoremos la obra que desarrollan todos los días miles de docentes en toda la República Argentina". 

https://www.youtube.com/watch?v=kENF8qkNd2A

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.