Día del Profesor: un nuevo viral muestra el lado tiktokero de los docentes del secundario

Interés General
Diseño sin título (1)
Diseño sin título (1)
El ping pong de preguntas es el nuevo viral de Tik Tok que ya es tendencia en San Juan. Lo hacen los alumnos que están por terminar la secundaria para llevarse un recuerdo de sus docentes. Algunos se ríen ó se ponen nerviosos, y otros se enroquecen de vergüenza.  ¡Mirá lo que les preguntan!








Tik Tok es la red social de preferencia de los adolescentes y de dónde salen los virales más vistos en el mundo digital. Hace días surgieron nuevos videos que lo hacen los chicos y chicas que están en su último año del secundario, pero no se trata de música en tendencia, audios de humor o un challenge del tema del momento, sino que exponen a sus profes. ¡Sí! los mismos docentes que los evalúan, ahora son sometidos a un cuestionario que elaboraron sus propios alumnos.

En San Juan, ya cayeron varios y varias que se prendieron "con la mejor de las ondas", aunque algunos, nunca se enteraron que los estaban filmando. Otros, tampoco sabían que era para subirlo a las redes sociales, pero también están los saben de qué se trata (porque ya vieron a los videos de sus colegas) y se disponen a responder, bien "ATR".

En realidad, el "ping pong de sexto" empezó entre los compañeros y compañeras, pero después se extendió a los profesores y fueron los videos con más interacción.

Así, pasó a llamarse "Ping Pong de preguntas a profes" y comienza con una respetuosa presentación del docente, con nombre completo y asignatura que dicta. Luego, sigue la edad, estado civil y hobby. Hasta aquí, todo tranquilo...hasta que empiezan las preguntas picantes: "¿trago preferido?",  "¿la o el profe más facha?", "¿a quién sacarías del curso?", "¿el alumno/a favorito?", suelen ser las más incómodas, pero los profes con toda la onda, se las arreglan para contestar.

Respecto a la bebida favorita, algunos prefieren mencionar gaseosas, pero otros se sinceran con el alcohol y aclaran: "solamente los fines de semana".

Casi ninguno se anima a decir a quién sacaría del curso, se limitan a la simple respuesta de "ninguno", lo mismo cuando tienen que mencionar a su "preferido o preferida" de la división. "Los quiero a todos por igual", señalan.

Pero no safan cuando deben referirse a sus colegas como "la o el más fachero". Algunos se animan a tirar nombres y otros lo personalizan con un "yo soy la/el más fachera/o".

Por último, deben definirse en una sola palabra (por ejemplo: responsable, hiperactivo, simpática etc), que por lo general, demoran en responder.

Y para cerrar, tienen que elegir a otro profesor/a del curso para pasárselo y que sea atrapado/a en el próximo ping pong.

Si bien todo comenzó como un juego, lo cierto es que los y las profesoras quedan expuestos, pero de la mejor manera porque se muestra ante la sociedad que su labor en las aulas no se limita solo a enseñar, sino también a ser esa contención que necesitan los jóvenes hoy en día. Deben ser empáticos, cercanos, comprensivos y, a veces, paño de lágrimas y solucionador de problemas. Por esto y mucho más, ¡FELIZ DÍA PROFES!
Te puede interesar
Lo más visto