Primeras encuestas tras el ataque a Cristina Kirchner: su imagen no mejora

Analistas políticos que dieron a conocer sus estudios más recientes y mostraron la variación entre las mediciones de agosto y septiembre, después del atentado en Recoleta.


Antes del intento de asesinato que sufrió frente a su casa en Recoleta, Cristina Kirchner ya ocupaba el centro de la escena política. Tras el atentado, más aún. En los últimos días comenzaron a conocerse las primeras encuestas que analizaron el impacto de los hechos y parecen coincidir en un punto: la opinión pública ya juzgó, antes que la propia Justicia, y la imagen de la expresidenta no parece mejorar, independientemente de los hechos.

La imagen de Cristina Kirchner después del atentado

Según las tres encuestas, la Vicepresidenta mantiene altos niveles de imagen negativa y la variación entre la medición de agosto, previo al atentado, y de septiembre, posterior al ataque, fue marginal.

Synopsis inició su trabajo de campo el 7 de septiembre, una semana después de que Fernando André Sabag Montiel le gatillara en el rostro a Cristina Kirchner y cuando la Justicia ya había comenzado a avanzar sobre él y su entorno. El mes pasado, la titular del Senado tenía una imagen positiva del 23,4%, contra un rechazo del 72,6%. Este mes, la imagen positiva fue 24,3% y la negativa 70,3%.

¿Qué opinas de esta nota?