Proponen QUITARLE los PLANES a aquellos que corten las calles con sus HIJOS

Nacionales
Diputados presentaron una iniciativa para sancionar con el cese de ayuda del Estado a quienes lleven a sus hijos a las manifestaciones en las calles.







Diputados provinciales de Chaco presentaron un proyecto de ley que propone dar de baja de los planes sociales a quienes participen de manifestaciones con menores de edad en esa provincia.

La iniciativa 2237 lleva la firma de los legisladores Roberto Acosta, Jéssica Ayala, Élida Cuesta, Paola Benítez, Andrea Charole y Gricelda Ojeda del Frente Chaqueño. Asimismo, acompañan el proyecto Doris Arkwright, Débora Cardozo y Alicia Azula de la coalición opositora.

El objetivo al que apuntan es a “dar de baja de planes sociales e interrumpir aportes económicos a los movimientos sociales que en las manifestaciones en las que interrumpen el tránsito concurran con niños”, según detalló el medio local Diario Norte.

De acuerdo a lo que establece la norma, que buscan que se debata en el recinto provincial, cuando se presente una de estas situaciones se debería citar al referente de la agrupación que interrumpió el tránsito, y se avanzaría “con la interrupción de las transferencias sociales directas a las personas que integren el grupo afectado", detalla el proyecto.

Una de las dificultades para la implementación de la misma sería, por caso, cómo identificar y vincular a los menores con el adulto para luego citarlo y sancionarlo con la quita de la ayuda del Estado como pretende el proyecto.
Te puede interesar
Lo más visto