D’Elía culpó al macrismo por la INFLACIÓN más alta de los últimos 30 años

“Los operadores de precios y los operadores financieros, que operan para el macrismo, nos generaron una corrida y hoy en vez de estar, como veníamos, al 3.5 de inflación en agosto, estamos al 7”, cerró el dirigente social. En la misma entrevista afirmó que él fue agredido por la «banda de los copitos»


El dirigente social Luis D’Elía podría comprometer aún más la situación del supuesto jefe de «la banda de los copitos«, Gabriel Carrizo, si la Justicia comprueba que lo insultó y lo golpeó el mismo día del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, dijo que Mauricio Macri “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje”.

“Tres horas antes del atentado, en Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media, y en la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Eso dos horas antes del atentado”, develó en la noche del domingo.

Carrizo es uno de los cuatro detenidos por el atentado fallido contra Cristina Kirchner y está apuntado como el supuesto jefe del grupo que integraban Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en la venta de algodón de azúcar. Agustina Díaz, amiga de Uliarte, es la otra detenida.

Si lo que relata D’Elía puede probarse en la Justicia, la situación de Carrizo quedaría aún más complicada. “Fue uno de los del pelotón. El muchacho que aparece como jefe. Tengo testigos: una chica psicóloga y otra traductora de inglés que me van a salir de testigos mañana”, detalló el piquetero.

Con mayor precisión, el dirigente del FTV dijo que el supuesto ataque de Carrizo ocurrió “prácticamente en la puerta del Café Los Angelitos”. “Dos cuadras y media me gritó ‘ladrón’, ‘delincuente’, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida. Fue el mismo día del atentado, dos o tres horas antes”, relató.

D’Elía cuestionó a Macri y también lo halagó: «Tiene coraje»

Mauricio Macri siempre se mueve con una profunda subestimación del pueblo argentino. Hay lugares en el conurbano que una estampita de Macri hace que la gente salga corriendo”, dijo sobre el ex Presidente, al cuestionar su gestión entre el 2015 y 2019.

Sin embargo, luego  se refirió con respeto a su figura, diciendo que “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje”. “Es un tipo que da pelea y se la banca”, lo halagó, más allá de aclarar que no comparte ninguna de sus ideas políticas. También sostuvo que lo «respeta».

Qué dijo Luis D’Elía de la inflación

Respecto a uno de los problemas irresueltos por el Frente de Todos, D’Elía opinó que “todas las variables están bien, salvo la inflación”. El último índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) marcó un 7% para el mes de agosto y un 78,4% interanual, el mayor número en 30 años.

Para el piquetero el problema de los precios desbocados se generó, en primera medida, a partir de la interna a cielo abierto entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No la voy a retomar para no abrir heridas entre nosotros”, justificó.

Aunque también culpó a otros sectores. “Los operadores de precios y los operadores financieros, que operan para el macrismo, nos generaron una corrida y hoy en vez de estar, como veníamos, al 3.5 de inflación en agosto, estamos al 7”, cerró.

Fuente: Perfil

¿Qué opinas de esta nota?