Google sustituye su proyecto de Internet con globos aerostáticos por tecnología láser

Tecno
globos-internet-google
globos-internet-google

Los globos aerostáticos de Google en la órbita de la Tierra ya no van más





Hace algún tiempo a un científico de Google se le ocurrió que para ampliar la cobertura de Internet en el mundo, se tenían que desplegar una serie de globos aerostáticos por el cielo. La idea caló y se comenzó a desarrollar en el seno de las oficinas del gigante de Mountain View.




El proyecto avanzó mucho y llegó a estar en una fase de prueba que, hasta donde supimos, funcionó bastante bien. Tal y como aparece en nuestra imagen de portada, los globos estuvieron desplegados brindando conexión de Internet por ciertas regiones del mundo.


Pero lamentablemente esta idea no va más. Los globos satelitales al parecer representan un alto gasto y por lo tanto se necesita de un proyecto que además de ser más óptimo, genere menos inversión de dinero.


Los desarrolladores se metieron en los laboratorios para poner a trabajar sus mentes brillantes y al fin dieron en el clavo con el mecanismo sustituto. Se trata de una tecnología de rayos láser capaz de transmitir información.


De acuerdo con lo que reseña el portal Urban Tecno, esta nueva iniciativa consta de la creación de una nueva empresa a la que llamaron Aalyria. Su trabajo es sencillo en cuanto a concepto: crear un sistema de comunicación por medio de la tecnología láser.


En esto ya hay avances. Los análisis previos revelan informes en los que se hizo efectiva la transmisión de información por medio de unos rayos de luz


Ahora, en lo que hay que poner mayor foco de atención es en el desarrollo de un software basado en una nube que logre mantener la estabilidad en la conexión que se ejecuta entre el emisor y receptor.


Es precisamente el trabajo que realiza Starlink. La diferencia es que Google busca desarrollarlo desde la superficie del planeta. Es decir, sin la necesidad de poner aparatos en la órbita.




Lo más visto