No tomaron la DENUNCIA de la sanjuanina que fue perseguida por un acosador: "tengo miedo de salir"

La joven de apellido Díaz vivió momentos de terror en Pocito, cuando fue perseguida por un hombre en un vehículo. Lo filmó y fue hasta la Comisaría 7ma, donde no tomaron la denuncia e hicieron un acta. Otras sanjuaninas aseguran que el mismo sujeto las acosó. 








Este sábado por la siesta, una joven de 24 años fue perseguida y acosada por un automovilista en Pocito. La situación la viralizó en las redes sociales y otras chicas se comunicaron con ella para revelar que el mismo sujeto les hizo algo similar. Sin embargo, en la Seccional 7ma no le tomaron la denuncia, ya que no lo consideran acoso, según contó la damnificada a este medio.

Asimismo, relató lo sucedido y destacó que, ahora, teme salir a la calle. Todo comenzó en calle Santa María de Oro, en Pocito. La joven caminaba, tranquilamente, por el lugar y fue la primera vez que vio al sujeto, a bordo de un auto blanco y de marca Chevrolet. "Me saludó como un señor pajero. Siguió derecho y yo seguí mi curso. Cuando llegué a calle 11, él se había tomado la molestia de dar la vuelta en dos cuadras para encontrarme ahí. Me vuelve a mirar y yo empecé a mandar audios, porque me pareció raro, me alarmó la situación", contó Díaz a Diario Móvil.

En medio del temor,la joven desvió su camino para perderlo. Tomó por calle Lemos, pero él apareció, nuevamente. "Se había tomado la molestia de subir por 11, tomar por Uriburu, meterse por unas subcalles que hay entremedio y apareció de nuevo en Lemos. Me ve que vengo caminando, sigue, empieza a bajar la velocidad, dobla en U y para el auto. Y bueno, digo 'acá me muero, acá yo no sé'. Me empezó a temblar todo, se me empezó a entrecortar la voz, fue horrible", detalló sobre su experiencia.

En ese momento, comenzó a filmar desde WhatsApp. Cuando pasó por al lado del auto el sujeto sacó su cabeza por la ventanilla y le habló. "Me dijo 'pensé que eras una amiga, por eso te saludaba, pero igual sos muy linda'... algo así, no escuché bien porque exploté en llanto, angustia y nervios. No sé cómo llegué a la casa de un familiar que tengo ahí cerca. De los nervios me lastimé", indicó la joven.

[video width="480" height="858" mp4="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2022/09/wp-1663517044474.mp4"][/video]

Una vez a salvo y lejos del sujeto, Díaz decidió hacer pública su experiencia para advertir a las sanjuaninas. En las redes sociales se viralizó y eso hizo que otras chicas se comunicaran con ella. Resulta que, presuntamente, el mismo hombre acosó a otras mujeres, en otros puntos de la provincia.

"Fui a hacer la denuncia, pero hicieron un acta. No me tomaron la denuncia porque no me tocó ni se exhibió", expuso la damnificada. "Para la ley eso no es acoso, es otra cosa. El acta es para que estén atentos por la patente, características del auto y de él", mencionó.

Las chicas que se comunicaron con Díaz le relataron situaciones similares. "A ese hombre lo conocemos con mi mamá, es papá de mi hermanito, lo abandonó y ya tiene denuncias hechas por mi mamá", le reveló una joven sobre el sujeto. "Tiene que estar preso", insistió.

Asimismo, otra mujer le expresó que es el mismo que a ella la persiguió, en otra ocasión. "Me dijo que hace unos días fue a comprar y la persiguió, hasta la puerta de su casa. En ese momento él le dijo que ya sabía donde vivía para la próxima", detalló sobre la charla con otra presunta damnificada.
Lo más visto