Para Macri, el at4que a Cristina Kirchner fue «algo individual de un grupito de loquitos»

Así lo expuso el expresidente, descartando la posibilidad de que haya sido “orquestado políticamente”


El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió al atentado contra la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y, en específico, sobre el grupo que intentó matarla. Sosutvo que no se trató de un evento con un orquestado político, sino que fue accionar de un conjunto de chicos «loquitos».

«Fue algo individual de un grupito de loquitos», manifestó Macri. El referente de Juntos por el Cambio, apuntó contra “la banda de los copitos”, quienes están siendo investigados luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la bala no saliera, frente a su departamento de Recoleta.

“Es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente», dijo sin vueltas en diálogo con LN+.

En la entrevista, Macri manifestó que sintió al enterarse de la noticia del intento de magnicidio a Cristina: «Primero shock. Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento«.

«Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación… Ahí ya hubo un rechazoCadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo'», siguió.

Y lanzó para mostrar su diferencia: «De vuelta los chicos en la casa, todo el país afectado. Dije ‘otra vez lo mismo’ y encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, echándole la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente«.

«Por lo que he visto y leído queda más que evidente», aseguró Macri y recordó un hecho lamentable durante su mandato: “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia en Mar del Plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful, también socios de este gobierno”.

“Esas eran movilizaciones políticas para agredir que por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?«, se preguntó.

¿Qué opinas de esta nota?