Un albañil fue el argentino más rápido en la MARATÓN de BsAs y luego se fue a trabajar

Deportes
maraton albañil
maraton albañil
Se trata de Féliz Sánchez, de 35 años y oriundo de Formosa. Gastaba su salario para entrenar y ser el mejor argentino en la destacada Maratón de Buenos Aires.







Casi nueve mil runners fueron parte del Maratón de Buenos Aires, que en su edición 37 tuvo al keniata Víctor Kipchirchir como el mejor de la clasificación general, y a Félix Sánchez, que fue sexto, como el argentino más rápido.


Federado por el club porteño FCmax, Sánchez nació en Formosa hace 35 años, y cruzó la meta en 2 horas, 16 minutos y 50 segundos, siendo escoltado por Martín Méndez y Hugo Maza.


El atleta argentino es muy conocido y querido dentro del ambiente del atletismo y del running. Asimismo, así como sobresale como deportista, sus profesiones son las de albañil y pintor. De hecho, comenzará la semana debiendo pintar una casa.



Una posición que superó las expectativas


Sánchez bajó su propia marca en la distancia de maratón en casi 10 minutos, aunque más allá del tiempo registrado, lo más destacado fue clasificar como el mejor argentino y en el sexto puesto en la general.


La marca que logré entró dentro de los parámetros que esperaba, pero no se dio una carrera rápida, a causa de la humedad y el calor que hizo”, sostuvo Sánchez en diálogo con TN Running.


A su vez, el atleta detalló: “En cuanto al tiempo que logré, quedé satisfecho, pero respecto a la posición que conseguí, estoy feliz y terminé muy por sobre lo que esperaba”.


“Subí varias veces a Cachí para entrenar y eso me permitió seguir mejorando mi performance. Más que en la pista, sumé muchos kilómetros por los caminos del pueblo”, contó respecto a la preparación.



De correr por necesidad a ser el mejor argentino en los 42k de Buenos Aires


Félix Sánchez es albañil y pintor. Durante los últimos meses, luego de cobrar cada trabajo, se gastaba el sueldo para viajar a Salta y entrenar. En sus inicios, Sánchez era jugador de vóley, pero rápidamente vieron el talento que tenía para correr y a partir de allí, se cambió al atletismo.


A veces se me complicaba en Buenos Aires poder hacer doble turno por todo el trabajo que tenía. No corría más de cuatro o cinco días a la semana”, reconoció el atleta formoseño, que empezó a correr a los 20 años y que se entrena por cuenta propia.


Al mismo tiempo, Sánchez es un atleta al que se lo conoce por correr “cuanta carrera se le pone delante”. De hecho, en la temporada de verano, en la Costa Atlántica, corrió en más de una ocasión hasta tres carreras por fin de semana.


Lo he hecho por necesidad, el ir a tres carreras de no más de 10 kilómetros en un fin de semana, pero hoy no lo haría. Creo que por ser más viejo, la recuperación sería mucho más complicada”, se sinceró.





Sánchez, junto a Maza, de azul, y a Méndez, de rojo. Los tres argentinos más rápidos. (Foto: Fotorun). Sánchez, junto a Maza, de azul, y a Méndez, de rojo. Los tres argentinos más rápidos. (Foto: Fotorun).

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto