Causa Vailidad: El abogado de Cristina Kirchner pidió la ABSOLUCIÓN de la ex presidente

Nacionales
carlos beraldi 2
carlos beraldi 2
El letrado habló de las visitas de fiscales a Mauricio Macri








El abogado Carlos Beraldi cuestionó hoy la "doble vara" de la fiscalía en la causa Vialidad para evaluar los hechos y su llegada a "límites inconmensurables", al poner como ejemplo las visitas a la quinta de Olivos durante las distintas presidencias. Además, el letrado declaró: "Esperamos que todo esto concluya con el dictado de una absolución".


Durante su alegato, el abogado de Cristina Kirchner aseguró que la concentración de obras públicas en unas pocas empresas es algo que "pareciera ser, para bien o para mal" que ocurre en el resto de las provincias y no solo en Santa Cruz, como consta en el expediente.




“Otra vez una prueba de que esto que se quiere mostrar como una práctica anormal, es algo común”, expresó el abogado defensor. “Esperamos que este juicio concluya y que concluya con la absolución”, señaló Beraldi.



Visitas a Macri en Olivos


Beraldi recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola consideraron indicio de delito las visitas de integrantes de la familia de empresarios Eskenazi a la quinta de Olivos durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. "Sabemos las cosas que han pasado en este mismo Tribunal y por lo que tuvimos que recusar", marcó.

Las visitas a la residencia presidencial durante el mandato de Mauricio Macri "han sido una constante de muchos magistrados que han intervenido en este proceso en forma directa. No hace falta que los nombre", dijo al respecto y se preguntó: "¿De esto pretenden sacar estos mismos fiscales un indicio de complicidad delictiva?".

"Es una cuestión tan clara y evidente que todos lo comprendemos y sabemos que esto no puede ser sostenido de ninguna manera" porque llevaría "la doble vara a límites inconmensurables", añadió el abogado.

La defensa recordó al respecto "las visitas de los jueces y fiscales que intervienen en esta causa a la Quinta de Olivos, a la Casa Rosada, al Ministerio de Seguridad y a la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, al igual que las actividades deportivas que realizaron en la quinta Los Abrojos".

Todo ello fue objeto de recusaciones que hasta el momento no prosperaron.




Te puede interesar
Lo más visto