El Gobierno ayudará a los municipios para que puedan aumentar los sueldos

San Juan
Marisa Lopez
Marisa Lopez
Será en la misma línea que el Gobierno acordó con los estatales la semana pasada: un incremento del 35% en cuatro tramos. Además le aumentan a los contratados en un 25%, según informó la Ministra de Hacienda en conferencia de prensa.








La ministra de Hacienda, Marisa López, en conferencia de prensa informó que desde el Gobierno Provincial asistirán a los intendentes para que puedan afrontar aumentos salariales en sus respectivos municipios, tal cual se acordó con los gremios estatales, la semana pasada.

Días atrás se acordó con los gremios docentes y de trabajadores del Estado, el 35% de aumento, a partir de septiembre, en cuatro tramos, completando el 100% en forma anual, con el 65% otorgado meses anteriores. Ahora, es el turno de los municipales.

Para ello, el Gobierno destinará 202 millones de pesos, lo que representa el 50% del costo total que los Intendentes debieran asumir para afrontar el incremento salarial de los trabajadores municipales.

En la distribución se tuvo en cuenta un 50% para planta permanente y el 50% con el índice de coparticipación.

En el día de hoy el Gobernador girará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para otorgar este subsidio, de carácter extraordinario.

Ello se suma a los $700 millones que se otorgaron en junio desde  Fondo de Emergencia Municipal, lo que equivale a $902 millones que el Gobierno Provincial destina a las comunas.

"Los fondos otorgados a mitad de año se están pagando mensualmente y todavía queda la cuota del mes de septiembre y octubre. Una vez que el Proyecto de Ley sea aprobado en Diputados y tengamos la sanción correspondiente, una vez promulgada se hará la distribución de los 202 millones de pesos", señaló la ministra de Hacienda, en conferencia de prensa.

La Ministra aclaró que los Intendentes disponen de recursos que "en forma permanente les llega de la coparticipación, que podrán tener en cuenta hasta que lleguen los fondos extraordinarios". Ello, por la demora administrativa que implica el tratamiento legislativo de la nueva ayuda económica que pretende disponer el Ejecutivo para los municipios.

Además, dijo que la distribución de los fondos "será de una sola vez".

"En nuestra programación financiera, de gastos y recursos, evaluamos con el Gobernador la disponibilidad de estos fondos para asistir a los municipios", aclaró la titular de Hacienda.

Aumento para contratados:

Por otro lado, Marisa López anunció que aumentan un 25% los montos de los contratos administrativos de servicios de colaboración. Así, en el mes de octubre los contratados percibirán:

-Maestranza: $51.000
-Administrativos: $71.000
-Profesionales: $110.000
Te puede interesar
Lo más visto