Marisa López y un "no" rotundo a los Autoconvocados: "la negociación está cerrada"

Marisa Lopez3
Marisa Lopez3
La Ministra de Hacienda le cerró la puerta a los docentes y trabajadores estatales que no están de acuerdo con el aumento que se estableció la semana pasada. "Respetamos la vía institucional correspondiente que es con los sindicatos", dijo la funcionaria.







Finalmente la ministra de Hacienda, Marisa López le cerró la puerta a los Autoconvocados, tanto docentes como trabajadores estatales que no aceptan lo acordado con los gremios la semana pasada.

"La negociación está cerrada", dijo tajante la funcionaria al ser consultada por Diario Móvil, mientras se transmitía en vivo por las redes de este medio, el anuncio de subsidio a municipios y el aumento salarial para los contratados.
"El Gobierno cerró el acuerdo por la vía institucional correspondiente, que son los gremios".

Además, dijo que se van a descontar los días de paro porque "son inasistencias injustificadas". "Esto rige en el derecho público y privado laboral".

"Nosotros nos reunimos por la vía institucional y legítima, con los sindicatos que representa a los sectores y con ello acordamos el incremento salarial, que fue muy importante, llegando al 100%. No solo para el bolsillo del trabajador que no pierde el poder adquisitivo sino también que el costo para el Gobierno es importante", indicó.

La semana pasada, antes de que se realizara la reunión de paritarias entre los gremios y las autoridades de Hacienda, tanto los docentes, como los estatales autoconvocados presentaron un petitorio, en el cual solicitaban, entre otros puntos, que el nuevo tramo del aumento salarial, no sea en cuotas.

Tras horas de negociación, los gremios y el Gobierno, finalmente acordaron un 35% de aumento, en cuatro tramos. Ello, sumado al 65% logrado a mitad de año, suma el 100% de incremento para el 2022.

 

 
Lo más visto